Venció en un gran partido a uno de sus máximos rivales Salesianos C. Real 7-3

Paso de gigante del juvenil del Racing de Alcázar hacia el título de campeón

El numeroso público que asistió al partido disfrutó de un auténtico partidazo.

En un auténtico partidazo de lucha sin tregua, con dos grandes equipos sobre el parqué del Antonio Díaz-Miguel y muy buen ambiente y mucho público en las gradas, el juvenil del Racing de Alcázar logró una importantísima y valiosa victoria que le hace dar un paso de gigante hacia la consecución del título de campeón de liga.

Como se esperaba y preveía, el partido no defraudó y sobre la pista alcazareña se vivieron minutos de muy buen fútbol-sala, mucha estrategia y dos equipos que lo dieron todo por cosechar los tres puntos en juego.
Comenzó fuerte Salesianos Ciudad Real, los ciudadrealeños sabían que tendrían que hacerlo muy bien y darlo todo para sorprender en su campo al actual líder de la competición. Pronto mostraron una de sus mejores armas la estrategia.

A pesar de todo, fue el Racing de Alcázar el que dio el primer aviso, fue a los 50 segundos, cuando Musta envió un disparo al palo derecho de la portería visitante. Contestó Salesianos unos segundos después con otro balón al palo derecho de Úbeda de su jugador Ángel Gabriel Villaseñor.

El partido comenzó bonito, vibrante, disputado, con alternativas, hasta que en un fallo defensivo y de entendimiento local entre Carpio y Úbeda, marcó Salesianos con un remate de cabeza hacia atrás de Javier Serrano que supuso el 0-1. El partido comenzaba cuesta arriba para los de Manuel Comino que necesitaban reaccionar.

Eran los mejores minutos de los visitantes que salieron con las ideas claras en ataque y generaban mucho peligro. Daniel Mendoza obligó a Úbeda a estirarse para evitar el segundo a disparo con la zurdo.
Los locales metieron una marcha más, reaccionaron, triangularon mucho más y más rápido y presionaron más arriba para entrar en la disputa del partido. El Racing buscó el gol del empate pero fue el Salesianos el que nuevamente, a punto estuvo de lograr el segundo, Daniel Mendoza dejó un balón pisado atrás para Ángel Gabriel Villaseñor y éste disparó potente a la parte inferior del larguero, el balón bajó, botó en la misma línea de gol y afortunadamente para los intereses locales se salió.

El partido en estos primeros minutos era de Salesianos, aunque el líder poco a poco iba encontrando su mejor juego y buscaba el gol del empate. Los alcazareños tocaban y tocaban, triangulaban y movían la defensa capitalina, pero a pesar de generar ocasiones, el gol no llegaba. La presión local se acrecentaba, y con el apoyo del público, los alcazareños fueron en volandas, al mismo tiempo que Salesianos optaba por defender en zona en su media cancha.

Chus Fernández dio un nuevo aviso con un gran disparo con la zurda que sacó a córner in extremis Roberto, pero en el posterior córner, botado por Carlos Delgado, al segundo palo para la volea de Musta, el portero y la defensa rechazaron, pero el balón le llegó a Diego Carpio, quien controló y con la zurda marcó el gol del empate a los ocho minutos.

El partido estaba bonito, vibrante de poder a poder y Salesianos volvió a adelantarse en el marcador  demostrándole a los alcazareños que no lo iban a tener nada fácil si querían ganar el partido. De nuevo, Ángel Gabriel Villaseñor adelantó a los suyos al aprovechar un error defensivo de los jugadores del Racing en un saque de esquina, Musta no estuvo atento a la marca y el 7 de Salesianos lo aprovechó para poner por delante a su equipo 1-2.

El Racing de Alcázar se puso manos a la obra en busca, una vez más del empate, y Chus Fernández, con un auténtico partidazo y tres goles consecutivos, lideró la remontada y la victoria de los alcazareños. El zurdo del Racing en una acción individual de izquierda a derecha logró el gol del empate a siete a falta de tres minutos para el descanso.

Un minuto después, el propio Chus robó un balón en el centro del campo, disparó potente con su zurda, el portero visitante rechazó y el posterior rechace lo envió a las mallas para hacer el 3-2 con el que el Racing de Alcázar se marchó con una mínima ventaja a vestuarios.

Tras la reanudación, y cuando tan sólo se habían disputado dos minutos, Chus culminó su hat-trick, Musta peleó, luchó y robó un balón en el mismo punto de córner de la portería visitante, y asistió a Chus, para con una acción técnica cargada de calidad, marcara el 4-2.

El 5-2 para los alcazareños llegó en la estrategia, una falta a favor de los locales. Musta la sacó a la perfección hacia “Capi” quien muy bien situado, puso su pie derecho para introducir el balón en las mallas de la portería defendida por Roberto y dar un mayor oxígeno y tranquilidad a los suyos.

Salesianos demostró una vez más que no se iba a rendir, ni bajar los brazos y cinco minutos después, acortó distancias con el 5-3 obra de su capitán Daniel Mendoza, que con un grandioso disparo con la zurda tras acción individual desde la derecha ganando el centro, sorprendió por bajo a Úbeda.

Quedaban siete largos minutos de un vibrante partidazo, jugada de poder a poder y los locales solamente tenían dos goles de ventaja. Ambos equipos pelearon hasta el final por la victoria. La juez de mesa anunció casi al mismo tiempo la 5ª falta de ambos equipos, un aliciente más para ver qué equipo estaría más acertado en los disparos directos de 10 metros.

Salesianos se la jugó y ordenó portero jugador de ahí y prácticamente hasta el final, en busca de la remontada, pero los jugadores del Racing de Alcázar supieron defender a la perfección. Salesianos dispuso de su primera oportunidad para marcar desde los 10 metros, pero Úbeda detuvo el lanzamiento. Diego Carpio tampoco acertó desde los 10 metros.

En la defensa del portero jugador, Musta recuperó el balón y a portería vacía disparó desde su propio campo con gran precisión y calidad para hacer el 6-3 a falta de 1:32 para el final del partido sentenciando prácticamente el partido y a falta de 50 segundos, “Capi” sí que aprovechó el segundo lanzamiento directo desde los 10 metros del conjunto alcazareño para ponerle la guinda a un gran partido al marcar el definitivo 7-3.

Con este triunfo, el Racing de Alcázar suma 62 puntos a falta de 4 partidos por disputar para la finalización de la liga, Piedrabuena y Valdepeñas en casa y Moral y Manzanares fuera. Los alcazareños tendrán el próximo fin de semana jornada de descanso por calendario.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement