En la antigua Oficina de Turismo

Luz y color en la exposición 'Los colores de la vida' que se podrá visitar hasta el 29 de marzo

La antigua Oficina de Turismo, anexo al edificio de Aguas de Alcázar, albergará hasta el próximo 29 de marzo la exposición 'Los colores de la vida'. Un conjunto de 34 obras pictóricas realizadas en el VI Taller de Pintura para personas con enfermedad mental que han llenado de color la sala de exposiciones.

Un total de 25 usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) coordinados por María Luisa Sánchez Bermejo 'Marbiee', han cursado la sexta edición de este taller que tiene una duración de cinco meses, y cuyo deseo de los propios usuarios es que este curso se prolongue hasta los nueve meses con sus correspondientes vacaciones en los meses de verano, tal y como señaló Marbiee en la presentación de la exposición este sábado.

La sala de exposiciones se ha impregnado de vida y color con las atrevidas obras que se muestran en muy distintos estilos, con alto relieves, o utilizando óleos o tempera. En el acto de inauguración han estado presentes numerosos concejales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que quisieron mostrar su apoyo a la Asociación Luz de La Mancha que colabora con la realización de este taller.

La expresión de emociones, sentimientos y pensamientos creativos hacen de esta exposición una visita única para el espectador. Se aprecia además la evolución de los autores a lo largo de estos seis años, que como ha destacado Julián Fernández de Quero, psicólogo en la Asociación, ha sido muy beneficioso para la salud de los usuarios. “Estos talleres les aumenta la autoestima, se sienten mucho mejor y la prueba de ello es que durante el tiempo que dura el taller de pintura, ninguna de estas personas tiene ingresos de urgencia en el Centro de Salud”, indicó.

Junto al presidente de la Asociación Luz de La Mancha, Leandro Ocón, Fernández de Quero subrayó que “lo más importante para ellos es sentirse reconocidos, apoyados, comprendidos, como cualquier otro enfermo, y sentir que la sociedad está al lado de ellos y les considera útiles, creativos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement