Celebrado en Las Ventas de Retamosa (Toledo)

La Escuela de Danza Alma M. García vuelve a conseguir numerosos premios en el Concurso Nacional de Danza 2019

La Escuela de Danza de Alma María García de Alcázar de San Juan, ha vuelto a conseguir numerosos premios en el Concurso Nacional de Danza 2019, celebrado en Las Ventas de Retamosa (Toledo). El alumnado, junto con sus familiares, se trasladaron desde Alcázar de San Juan para disfrutar del campeonato en el que participaban escuelas de toda España con coreografías de gran nivel técnico y artístico.

La Escuela de Danza Alcazareña participó en las categorías de Ballet clásico y Contemporáneo, Danza española y Flamenco, y en la categoría Senior para mayores de treinta años, cosechando en total 8 trofeos: 2 premios a la mejor puesta en escena, 1 premio pequeños artistas, 2 premios de jóvenes promesas, 1 premio especial del jurado, el tercer premio en categoría Senior y el segundo premio en la categoría de ballet y contemporáneo. Además, Alonso de la Guía, Nora Lizcano, Ana Quiralte, Marta Manzaneque, Margarita Palomino y Rosa Quiñones recibieron menciones especiales del jurado a nivel individual.

En total, un balance excelente un año más en un concurso en el que cada año hay más nivel y participantes pero en el que la Escuela de Danza Alma M. García vuelve a demostrar el gran trabajo que realiza el profesorado y el alumnado apoyados por sus familiares dentro del mundo de la Danza y nuevamente se ve recompensado no solo con premios sino con el aplauso y el reconocimiento del público.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement