Alumnos del IES María Zambrano de Alcázar representarán a C-LM en la Olimpiada Nacional de Química

Miguel Sánchez-Beato Díaz-Hellín y Pablo Acedo Logroño, alumnos que cursan segundo de bachillerato en el I.E.S. María Zambrano, han quedado en primer y segundo lugar en la fase local de clasificación para la XXXII edición de la Olimpiada Nacional de Química.

Los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acogieron el pasado jueves, 7 de marzo, las pruebas de la Fase Local de la Olimpiada de Química para las que se habían inscrito 51 estudiantes de Bachillerato(19 de Albacete, 9 de Ciudad Real, 4 Cuenca y 19 de Toledo). Los alumnos,procedentes de 9 centros de Secundaria de la región, tuvieron que resolver un cuestionario de 20 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta, así como dos problemas prácticos en los que tuvieron que demostrar sus conocimientos químicos.

Un tribunal único, el mismo que ha elaborado el enunciado de los exámenes y que coordina el profesor de la UCLM Antonio  Antiñolo  García, fue el encargado de corregir los exámenes en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real.

Otros dos alumnos, Ángel Campos y Andrés Gracia, se han clasificado en 4ª y 5ª posición.

Los tres mejores clasificados a nivel regional representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada de Química, que se celebrará en Santander del 10 al 12 de mayo.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement