EN SANIDAD LA INVERSIÓN ESTÁ CERCANA A LOS 60 MILLONES

Abengózar (PSOE) destaca las inversiones del Gobierno de García-Page en Alcázar “frente a los recortes de Cospedal”

La diputada regional del PSOE y ahora también miembro de la candidatura socialista en Alcázar, Ana Isabel Abengózar, ha realizado este lunes, en rueda de prensa, una balance de las políticas del Gobierno de García–Page en lo que va de legislatura y concretamente en Alcázar, “una fotografía que hace cuatro años era de recortes, despidos y falta de inversiones y de empleo y que ahora, tras la legislatura de García-Page es de inversiones, recuperación, reaperturas o planes de empleo”.

Según Abengózar, ahora se crea empleo y sólo con los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno socialista se han beneficiado 500 personas en Alcázar 72.000 en toda la región. “Con Cospedal –según la diputada- había 80.000 parados más y una mayor tasa de desempleo juvenil. Ahora, como hay una mayor inversión se genera empleo”.

Por áreas, Abengózar ha señalado que en Sanidad la inversión ha estado cercana a los 60 millones de euros en Alcázar, que se han traducido por ejemplo en dos nuevos quirófanos, nuevo TAC, nueva resonancia, salas de reanimación, puestos de aislamiento o un nuevo equipo de endoscopia, además de más profesionales, concretamente 50 nuevos en el centro “aparte de la reducción de listas de espera”.

En educación, la diputada alcazareña se ha referido a que se ha conseguido un 15% más de inversión que la anterior legislatura y eso se ha traducido en Alcázar en más docentes, concretamente 31 más, reducción de ratios, más comedores escolares, mejoras en los centros como el Picasso, mejora en los espacios deportivos, recuperación de las ayudas a las Ampas o gratuidad para los libros de texto.

En Bienestar Social, Ana Isabel Abengózar ha destacado que han sido 19 los millones invertidos en Alcázar, por ejemplo con las 40 plazas para enfermos de mentales, recuperación del Punto de Encuentro Familiar, la tarjeta dorada para los mayores, o la red de vivienda para mayores, “que es la mejor y más grande toda España”.

Aparte, la diputada socialista se ha referido a otros asuntos de mejora en la ciudad como las carreteras, la iluminación de los molinos de viento o la puesta en marcha del pabellón Vicente Paniagua, y ha recordado que Alcázar sí tiene proyecto, “y por eso Europa nos ha dado cinco millones de euros para ese proyecto urbanístico”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement