CAMPO DE CRIPTANA

El PP reafirma su compromiso y apoyo a la Iglesia, hermandades y a la Semana Santa criptanense

Dirigentes del Partido Popular y de Nuevas Generaciones en Campo de Criptana, Alicia Pérez-Bustos, Sandra Pueblas y Jorge Simón, han mostrado su apoyo público y su defensa a los valores de la Iglesia Católica y al trabajo que hermandades y cofradías llevan a cabo a  lo largo del año en la localidad. Un compromiso que como han manifestado está avalado por los innumerables proyectos que a lo largo de esta legislatura se han acometido en materia de apoyo y promoción de la Semana Santa en particular y de la Iglesia de Campo de Criptana en general.

De esta manera y tras felicitar a la Hermandad de Jesús Cautivo por la realización del programa de Semana Santa 2019 y a la Junta General de Cofradías por la exposición ‘Desde los ojos de María’, que estos días puede verse en el Museo El Pósito, Alicia Pérez-Bustos ha recordado que “el Partido Popular es un partido comprometido con la Iglesia, con las hermandades, con las tradiciones y con las señas de identidad de Campo de Criptana. Un partido que no oculta sus creencias y convicciones religiosas apoyando y apostando por uno de los pilares fundamentales de la sociedad criptanense como es el de las hermandades y cofradías”.

Un apoyo a la iglesia y al movimiento cofrade  que se ha visto traducido en esta legislatura con acciones concretas como la firma del convenio con la Iglesia para la rehabilitación de la ermita de la Concepción; los convenios y ayudas directas a Cáritas, las monjas de la residencia de ancianos o las monjas concepcionistas; la adecuación del molino Quimera para albergar la Semana Santa chica; la construcción guardapasos para las hermandades de la Veracruz, la Sagrada Lanzada y la que se está construyendo para la hermandad del Cristo de la Expiración; la construcción de la sede para la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación; la firma de convenios económicos y cesión de espacios para todas las hermandades y cofradías, tanto de pasión como de gloria o las patronales, o las campañas de comunicación y promoción de la Semana Santa criptanense. Proyectos ya ejecutados a los que, como recordaba, hay que añadir “la obras del camino del Cristo con la incorporación de un Vía Crucis de madera para los peregrinos que durante todo el año y especialmente en este tiempo de Cuaresma lo hacen o el proyecto de construcción de una nueva sede para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno”.

En esta línea, Pérez-Bustos ha hecho especial hincapié en el compromiso que la gente que forma parte de las hermandades y cofradías tiene con la sociedad criptanense y especialmente con los más desfavorecidos, poniendo como ejemplo la ‘Bolsa de Caridad’. Una iniciativa que surge del gran trabajo conjunto que Ayuntamiento y Junta General de Cofradías llevan a cabo.

“Esta es la realidad y el compromiso del Partido Popular con nuestras raíces, con nuestra gente, con nuestra Iglesia y con nuestra Semana Santa. En este punto no cabe la hipocresía y el cinismo. No se puede querer apoyar algo en lo que no se cree. No se puede querer una Campo de Criptana laica y querer arropar al mundo cofrade, especialmente cuando se vota en contra o se abstienen a la hora de poner en marcha la construcción de guardapasos o la aprobación de convenios económicos para las hermandades”. En esta línea, lamentaba la actitud “hipócrita” de los dirigentes socialistas en relación al apoyo a la Iglesia, a las hermandades y a la Semana Santa de Campo de Criptana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement