Cojali refuerza su posición de liderazgo en el sector de la automoción con un papel protagonista en Motortec Automechanika 2019

El fabricante, líder mundial en desarrollo de componentes de recambio, software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, estuvo presente en la feria con un importante stand, donde se ubicaron cuatro cabezas tractoras para el concurso “Desafío Truck”.

Cojali, S.L., empresa líder en desarrollo de software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, ha hecho balance de su participación en Motortec Automechanika 2019, una de las ferias más importantes dedicadas a la automoción. La multinacional española ha tenido un papel protagonista durante todo el evento, con un importante despliegue de medios y la organización de diferentes actos que han congregado a centenares de profesionales durante los 4 días que ha durado la feria.

Motortec Automechanika es la feria más importante de la industria auxiliar de la automoción. En su 15º edición, que tuvo lugar en Madrid la pasada semana, la cita ha superado los 60.000 visitantes. En total 7 pabellones, con un total de 40.000 m2 en los que han expuesto más de 700 empresas de 27 países, en el marco de un evento en el que Cojali ha tenido un papel protagonista, con un stand de más de 600 m2, donde ha mostrado sus soluciones más avanzadas.

La compañía ha organizado eventos de gran calado en el marco de la feria: la I Jornada de la Flota, que reunió durante el primer día de la feria a más de 200 profesionales de diferentes ámbitos del sector de la automoción, para debatir en torno al futuro y los retos del sector; el concurso Desafío Truck, en el que han competido profesionales del taller, la reparación y mantenimiento de vehículos industriales de todo el país por el título honorífico de “Mejor Mecánico de Vehículo Industrial de España”; y las Mesas Redondas “El sector del Vehículo Industrial. Nuevos retos 2020”, que contó con la participación de profesionales del sector.

Desafío Truck: en busca del mejor mecánico de Vehículo Industrial en España

En cuanto al concurso Desafío Truck, comprendía una prueba teórica sobre conocimientos en electromecánica; la resolución de un caso práctico, que se desveló a cada concursante en el momento; y otra prueba práctica más, en la que los participantes fueron rotando por cuatro cabezas tractoras que se ubicaron en el stand de Grupo Cojali.

El ganador del concurso, fue José Rodriguez, de Talleres Antonia Alcaraz Párraga, que consiguió la mejor puntuación agregada a lo largo de las tres fases de la competición.

I Jornada de la Flota: el futuro del sector, a debate

La Jornada de la Flota, que celebraba este año su I edición, ha congregado a expertos en torno a las cuestiones más importantes a las que se enfrenta el sector en la actualidad, que van desde el cumplimiento legal de la normativa y la regulación europea, hasta los retos de movilidad, el uso de las nuevas tecnologías, la nube o el aprovechamiento de las herramientas más avanzadas de gestión de flotas.

Para abarcar estos y otros temas de interés, la Jornada contó con la intervención de profesionales de firmas como Grupo Lextransport; PTV Group; o Advanced Fleet Management Consulting, quienes trataron de arrojar luz sobre el presente y el futuro del sector. Asimismo, la Jornada contó también con el caso práctico de la empresa Primafrío, considerada uno de los referentes en el sector, con una trayectoria de más de 50 años y una flota de más de 2.000 camiones.

Mesas redondas “El sector del Vehículo Industrial. Nuevos retos 2020.”

Por último, Cojali ha organizado también las mesas redondas “El sector del Vehículo Industrial. Nuevos retos 2020”, donde expertos de empresas del sector como ADR, URVI, Avenman, Aliauto y Grupo Pedreño, han debatido, entre otros temas sobre cuál será el perfil del cliente de taller en 2020-2025. Por parte de Cojali, participaron Venancio Alberca, director general de la compañía, y Arsenio González, director comercial.

Actividades de alcance internacional

Cojali no es sólo un referente en España, sino que también está presente en los principales mercados mundiales. La compañía, que recibe todos los años a más de medio centenar de técnicos y mecánicos de todo el mundo, ha organizado dos eventos con empresas de fuera de España, uno con profesionales de organizaciones italianas y otro con empresas de Lituania, Finlandia, Israel, Grecia y Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, durante el sábado 16, último día del congreso, Cojali organizó también una Jornada de Estudiantes, para darles a conocer a la empresa y mostrarles cómo podrían desarrollar su trayectoria profesional con una empresa española dedicada a la innovación.

 

Acerca de Jaltest Telematics

Jaltest Telematics es una división de  Grupo Cojali, multinacional española nacida en 1991 y especializada en soluciones tecnológicas para la gestión de vehículos., con presencia en más de 100 países. Las soluciones de Jaltest Telematics permiten acceder en tiempo real a las unidades ECU de cualquier vehículo y extraer datos sobre múltiples variables de su estado, e incluso llevar a cabo procesos de diagnosis en tiempo real, y todo ello por una licencia al año. Las herramientas Jaltest son la plataforma de diagnosis multimarca   y multisistema número uno en el mundo, con la que trabajan todos los días más de 25.000 talleres.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement