Actividad del ciclo cultural de Fenavin 2019

David Amor y Emilio Gavira hicieron disfrutar al público alcazareño que participó en la actividad “Humor con Vino”

El Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan acogió en la tarde del miércoles, 20 de marzo, la actividad “Humor con Vino” del ciclo cultural de Fenavin 2019. El actor Emilio Gavira y el humorista gallego David Amor arrancaron las carcajadas de las cerca de 400 personas que se acercaron hasta el teatro alcazareño. Entre el público, la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, responsable de Fenavin, Gonzalo Redondo.

Es el segundo año en el que Fenavin -la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real- sale de los límites de la capital y recorre los pueblos y ciudades de la provincia con un ciclo de actividades culturales que van desde el humor a las catas maridadas con poesía, pasando por el cine o un concurso fotográfico. En esta X edición de Fenavin, son 15 los municipios que están disfrutando de 30 actividades diferentes. En Alcázar, el humor y el cine son este año los protagonistas.

“Desde la Diputación de Ciudad Real tenemos la obligación de promocionar la cultura del vino, muy relacionada con nuestra historia”, apuntó el vicepresidente del organismo provincial y responsable de la feria, Gonzalo Redondo, que junto a la alcaldesa alcazareña se acercó hasta el Auditorio de la ciudad para disfrutar de la actividad “Humor con Vino”. Redondo puso en valor el ciclo de actividades culturales de Fenavin “que hacen que la gente se acerque al vino de forma diferente. Somos la principal provincia productora de España y no puede ser que estemos en el puesto 27 en cuanto a consumo. Con estas actividades queremos promocionar el consumo moderado de vino y que aprendamos a apreciar y disfrutar los de nuestra tierra”.

La alcaldesa de Alcázar puso en valor la iniciativa de la Diputación y las actividades que esta semana disfruta la ciudad, coincidiendo con la celebración durante el fin de semana de una nueva edición del concurso de vinos “1000 No se Equivocan”.

Emilio Gavira y David Amor, con dos estilos muy diferentes, consiguieron arrancar las carcajadas de un público entregado. Ambos consideraron que maridar el vino con humor es siempre una buena opción.

Las actividades culturales de Fenavin concluyen este jueves, 21 de marzo, con la proyección de la película francesa “Nuestra vida en la Borgoña”, en los multicines Cinemancha.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement