The Sweet Vandals, una de las confirmaciones más esperadas del Zeporock 2019 de El Toboso

La banda de soul-funk, una de las más influyentes de Europa, vuelve a los escenarios tras una década girando por todo el mundo.

The Sweet Vandals, una de los grupos de soul-funk más influyentes de Europa, vuelve a los escenarios uniéndose al cartel de ZepoRock 2019 que se celebra en El Toboso. A menos de tres meses de que el zeporrismo vuelva a invadir La Mancha, el cuarteto instrumental liderado por Carlo Coupe ha elegido la sexta edición de este festival para resucitar su peculiar funkxplosion que durante una década giró por todo el mundo pasando por escenarios como el mítico Rockpalast de la WDR Alemana o los estudios Maida Vale de la BBC inglesa. La banda se une a un cartel que aúna eclecticismo con denominación de origen manchega gracias a nombres como Anaut, The Gagarins, Beluga y The Niftys, que darán cabida desde a rithm&blues, indierock, stoner, rock&roll hasta surf.

El ZepoRock, que el año pasado batió récord de asistencia alzándose como el referente de la música emergente de la región, regresará a El Toboso el 14, 15 y 16 de junio. En su sexta edición, esta iniciativa que apuesta por deslocalizar y democratizar la música llevándola a La Mancha profunda, servirá de plataforma a nuevos talentos que pasarán por el escenario en el que han tocado bandas ya consagradas como Aurora & The Betrayers, Alpargata, Tongo, Última Experiencia, 51 Grados, Fizzy Soup o Gatomidi.

Este año el festival amplía horizontes con una ambiciosa propuesta formada por dos grandes escenarios, ampliando y mejorando sus instalaciones, y por segundo año consecutivo, consolidando la fórmula de tres días de programación con conciertos al aire libre, clases de baile, Djs, talleres infantiles, pasacalles, visita a bodegas y piscina. De nuevo, el viernes el ZepoRock tomará las calles de El Toboso llevando la música en directo a lugares icónicos del pueblo, bodegas y bares, en una jornada que servirá para calentar motores. Las zonas verdes y la piscina del albergue Dulcinea de El Toboso volverán a vibrar el sábado con una programación que se extenderá durante todo el día y que estará dirigida a todos los públicos. Comenzará enfocada a los más pequeños, que disfrutarán en familia de talleres infantiles, espectáculo de clowns, pintacaras y de la piscina, que permanecerá abierta hasta las 20 horas. Por la tarde será cuando se encadenarán los conciertos que este año volverán a tener un marcado carácter manchego. El domingo el festival pondrá punto y final a lo grande con un vermú zeporro que vendrá acompañado de más música.   

NUEVA PÁGINA WEB

El ZepoRock2019 vuelve, además, con una versión mejorada de su web, donde se publicarán todas las actividades de la programación del festival, junto a las bandas, los talleres, las ediciones anteriores, el alojamiento y todo lo necesario para descubrir el festival y disfrutar del entorno de El Toboso.

“Son meses de trabajo frenético, pero la experiencia que vamos ganando en el camino, junto con los colaboradores, amig@s y patrocinadores que se han subido al carro del zeporrismo, nos impulsan a afrontar nuevos retos con las ganas de consolidar el ZepoRock a nivel nacional, y con el objetivo de agitar los cimientos de la música manchega proporcionando un lugar de encuentro para amantes de la música sin importar edad o condición”, aseguran los creadores de esta iniciativa Manuel Muñoz e Iván Martínez, dos jóvenes toboseños que han visto cómo su proyecto personal y sin ánimo de lucro ha crecido hasta convertirse ya en un hito de la escena musical manchega.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement