Viernes y sábado de funciones en el Festival de Teatro de Villacañas

Tras la presentación del pasado sábado, este fin de semana comienza oficialmente la 44ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, con la puesta en escena de dos obras en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes.

Este viernes, a las 22 h., desembarca en el certamen villacañero La Buhardilla Teatro, de Burgos, con la obra “Inanes”, que narra la historia de un hombre que trabaja limpiando pintadas de las paredes, gracias a un programa de reinserción laboral, cuando atraviesa una puerta de chapa tan vieja que se queda atrancada. En ese lugar hay unos contenedores de basura y reciclaje. En el contenedor para papel se esconde una mujer. Pronto surgen los recelos y las agresiones entre ambos. Pero la proximidad de unos disturbios y la amenaza de que los contenedores pueden acabar ardiendo, hace que tengan que colaborar en su defensa.

El sábado, también a las 22 h., será el turno de Teatro Kumen, de Langreo (Asturias), que traen a Villacañas una adaptación de una obra clásica de Plauto, “La comedia de Miles Gloriosus”. Narra las aventuras de un militar romano, obsesionado por conquistar… ¡mujeres ajenas! Escrupuloso con sus obligaciones militares, alberga dentro de sí una personalidad tan donjuanesca y enfermiza que se convierte en el centro de la burla de todos cuantos le rodean, hábilmente guiados, eso sí, por el esclavo Palestrión. Las trampas que le tiende este ingenioso esclavo y la debilidad que padece el Miles por el sexo femenino son los hilos conductores de esta comedia.

Recordemos que estos días siguen a la venta los abonos del Festival, que pueden adquirirse con unos precios muy ajustados para la amplia oferta teatral que se incluye. El abono para todo el Festival incluye entradas para las 6 sesiones restantes por 39 euros el abono general y 33 euros para poseedores del Canet Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido.

Por último, indicar que en la jornada de ayer se inició la sección paralela “Off Kids”, con una obra especial para centros escolares, “Q”, del grupo La Inestable 21. Las otras dos actuaciones para niños serán durante el fin de semana de la Feria del Libro, los días 4 y 5 de mayo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement