Una treintena de mujeres participaron en el taller de gestión de emociones

Dentro de las actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer, que también incluyeron un taller de corresponsabilidad para el alumnado del colegio ‘Cervantes’ .

Una treintena de mujeres ha participado en el taller ‘Emociónate’ sobre gestión y manejo de emociones que se ha impartido en Miguel Esteban. Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer, este taller forma parte del amplio programa de actividades que se están desarrollando en el municipio durante todo el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El objetivo principal de esta actividad ha sido dotar a las participantes de habilidades y herramientas que les ayuden a gestionar las emociones, a aumentar la autoestima y a mejorar las relaciones sociales. Para ello, se han trabajado los pilares básicos de la inteligencia emocional y sus beneficios, además de la automotivación.

El taller, que ha tenido una duración de cuatro días, ha resultado muy satisfactorio.

Por otro lado, la programación también ha incluido un taller de corresponsabilidad que se impartió en el Colegio Público ‘Cervantes’. El alumnado de cuarto curso de Educación Primaria fue el destinatario de esta actividad denominada ‘Repartiendo tareas, compartiendo emociones’.

A través de diferentes dinámicas, los alumnos y alumnas pudieron trabajar diferentes conceptos sobre corresponsabilidad y reflexionar sobre las desigualdades de género, además de valorar el trabajo que se hace en casa por parte de todos los miembros de la familia.   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement