CANDIDATA Nº 1 DEL PSOE AL CONGRESO POR CIUDAD REAL

Blanca Fernández: “Ha llegado la hora de tender puentes y no levantar muros entre los españoles”

Fernández asegura que la próxima legislatura va a ser estratégica para el futuro de nuestro país “y como ocurrió en la transición debemos dejar a un lado los enfrentamientos y ponernos de acuerdo para hacer de España una nación más unida, progresista y social”. Asegura que si el PSOE gobierna tanto en España como en Castilla-La Mancha “no volverán los recortes que de manera inmisericorde aplicaron los ejecutivos del PP”.

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes regionales y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha señalado hoy que la próxima legislatura va a ser estratégica para el futuro de nuestro país, y tenemos que afrontar este reto “sin insultos y sin enfrentamientos, construyendo España entre todos como ocurrió en la transición en el que las diferentes fuerzas políticas se pusieron de acuerdo poniendo los intereses de nuestro país por encima de los partidistas”.

Para Fernández, “ha llegado la hora de tender puentes y no de levantar muros entre los españoles” y para ello es necesario que los socialistas cuenten con una mayoría suficiente “para construir una España más unida, más progresista y más social”.

La diputada socialista lamentó los discursos “excluyentes y frentistas” que se hacen desde algunas formaciones políticas, a los que contrapuso las posiciones “incluyentes” que defienden los socialistas, “tendiendo la mano a todos y sobre todo a las personas más vulnerables”.

“Si el PSOE gobierna en España y en C-LM no volverán los brutales recortes del PP a los municipios”

Por otra parte, Fernández, en la presentación de la candidatura del PSOE en Campo de Criptana, puso en valor la labor que desarrollan los alcaldes socialistas de Castilla-La Mancha “que construyen proyectos que van más allá de la ideología a la que representan buscando siempre ser motor de progreso y de desarrollo para sus pueblos y ciudades”.

La responsable socialista indicó que si el PSOE gobierna tanto en España como en Castilla-La Mancha “no volverán los recortes que de manera inmisericorde aplicaron los gobiernos ‘populares’”. En este sentido recordó como Cospedal cerró urgencias nocturnas o escuelas rurales o como Rajoy, con su ley de racionalización, recortó derechos y servicios a los ayuntamientos, “haciendo sufrir a los ciudadanos”.

Preguntada por las últimas encuestas que se han conocido, indicó que en las mismas se refleja que el PSOE es el partido que prefieren la mayoría de los ciudadanos. “Dentro de la prudencia, estos sondeos, nos hacen afrontar esta campaña con mucha ilusión y energía porque estamos comprobando una movilización que hace tiempo que no veíamos”.

Por su parte, Santiago Lázaro, candidato socialista a la alcaldía de Campo de Criptana, destacó que la candidatura que encabeza está formada por gente progresista que quiere un cambio para hacer avanzar a su municipio. Y puso en valor las reuniones que vienen celebrando durante meses con más de cuarenta colectivos y asociaciones de la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement