El cuadro alcazareño ha sumado únicamente 1 puntos de los últimos 12 posibles

Los aciertos y los errores decantan el partido entre el Sporting de Alcázar y Manzanares

Los de Andrei Mihai Pop pasaron en tan sólo dos minutos de un posible 1-1 a un 0-2.

0 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Arráez, Raúl Fernández, Pablo Fuentes, Adrián (Benítez m.56), Ángel Vela (Kike m. 70), Quini, Mario Muñoz (Abraham m.75), Javi Parra (Ahmed m.89) y Tito (Joselu m.78). Entrenador.- Andrei Mihai Pop

2 CF Manzanares.- Diego, Sergio, Mahmadou, Alfonso, Morales (Alberto m.75), Santi Vera, Gallego (Carmelo m.61), Pascuali, Biendi, Carlos (Cosmin m.63) y Diego (Dani m.59). Entrenador.- Julián Alcolea

Árbitro.- José Antonio Huertas Monreal asistido en bandas por José Manuel Salazar Cantón y José M. Treviño Jiménez. Amonestó a los jugadores locales Quini (m.48) y Benítez (m.57) y a los visitantes Diego (m.26), Santi Vera (m.33), Carlos (m.38) y Alfonso (m.89)

Goles.- 0-1 Gallego (m.24) y 0-2 Alfonso (m.41).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 28ª jornada del grupo I de la Primera Autonómica Preferente, disputado el domingo a las 17 horas en el municipal Manuel Delgado Meco. Cerca de 400 espectadores en las gradas.

El Sporting de Alcázar volvió a “vivir en sus propias carnes”, lo que es la primera autonómica preferente, una categoría exigente y competitiva en la que se pagan muy caros los errores y se premian los aciertos en forma de puntos y victorias. Esto y que el conjunto alcazareño desaprovechó la oportunidad de empatar el partido al errar una pena máxima y en tan sólo dos minutos, su rival, el CF Manzanares, logró aumentar su renta goleadora, decantaron un partido que en la segunda mitad tuvo poca historia.

Lo cierto y verdad es que en los primeros minutos de partido, ambos equipos se emplearon a fondo y equilibraron el juego. La disposición táctica, las precauciones defensivas y la gran intensidad, hicieron que no hubiera claras ocasiones de gol. Los 22 jugadores conscientes de la importancia del partido lo dieron todo sobre el maltrecho césped del Manuel Delgado Meco.

Por los alcazareños destacar un córner botada por Mario Muñoz que se paseó literalmente por delante de la defensa y le portero del Manzanares sin encontrar rematador.

Cuando tan sólo se habían disputado cuatro minutos de partido, el Manzanares tuvo su primera clara ocasión de gol, Pablo Fuentes dejó un balón atrás hacia el portero Andrés, pero su pase fue demasiado flojo por lo que el delantero Gallego lo robó y en el mano a mano con Andrés disparó, pero el portero alcazareño le adivinó la intención y con una gran intervención evitó el primer gol de los visitantes.

Corría el minuto 24, cuando  el visitante Gallego recibió un centro desde la derecha que remató de cabeza flojo a la portería alcazareña, Andrés levantó la mano solicitando fuera de juego y el balón se introdujo mansamente en su portería convirtiéndose en el 0-1.

Con el paso de los minutos el público alcazareño y el banquillo local se enfadó con varias entradas de los visitantes y algunas decisiones del colegiado. El Manzanares con el marcador a favor, intentó mandar en el centro del campo, tocando y elaborando, ante un Sporting de Alcázar que buscaba su oportunidad de empatar y peleaba para no perderle la cara a un partido que hasta entonces había estado disputado y equilibrado, eso sí, los locales habían cometido dos errores y Manzanares ninguno.

Y en el minuto 38, el colegiado señaló un claro penalti de la zaga manzanareña sobre el capitán del Sporting de Alcázar  Ángel Vela, Quini se encargó de lanzar la pena máxima, el ariete alcazareño lanzó a la derecha del portero y abajo emulando un disparo tipo Panenca, que Diego, portero visitante adivino y detuvo, impidiendo con ello que el Sporting de Alcázar que lo había estado buscando minutos atrás, empatara el partido.

Dos minutos más tarde, de un posible empate a uno, se pasó a un 0-2, en una rápida acción de ataque visitante en la que el incombustible Alfonso, recibió un pase en profundidad tras ganar la espalda y disparó cruzado a las mallas para aumentar la ventaja del Manzanares en el marcador antes del descanso.

Duro castigo para un Sporting de Alcázar que no mereció irse a vestuarios con dos goles en contra, pero en el fútbol, los aciertos y errores se transforman en goles y son los que valen para el resultado final.

Tras la reanudación, los de Andrei Mihai Pop intentaron buscar un gol para meterse en la disputa del partido, pero Manzanares con tiempo y marcador a favor, supo controlar muy bien al cuadro alcazareño que únicamente dispuso de dos ocasiones de gol en la segunda mitad, una volea de Quini y un lanzamiento de falta de Benítez.

Los manzanareños que tenían el partido encarrilado, únicamente se dedicaron a controlar el juego e impedir defensivamente que el Sporting de Alcázar le generara peligro de gol. Andrei Miahi Pop movió su banquillo en busca de una reacción que no llegó y el Manzanares que en la primera mitad había estado acertado y había materializado las pocas ocasiones que dispuso, se dedicó a mantener el resultado a favor e impedir que los locales lograran un gol que les metiera en la disputa del partido.

Al final, derrota de un Sporting de Alcázar que solamente ha podido sumar un puntos de los últimos 12 posibles. Los alcazareños a falta de seis jornadas para el final de liga, está a cuatro puntos por encima del descenso con 32 puntos. Este próximo fin de semana, los de Andrei se desplazarán al campo del colista, CDB FB Atlético Puertollano, un equipo que tiene 18 puntos y que no gana desde el pasado 20 de Enero, esperemos que los alcazareños puedan lograr su primera victoria a domicilio en el campo industrial.  

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement