Los alcazareños son segundos con 44 puntos, a un sólo punto del actual líder, UDAF Albacete FS

El Racing de Alcázar vence a Piedrabuena en su camino hacia la disputa del título de liga

El juvenil “Musta” con tres goles y un auténtico partidazo, lideró la apuesta ofensiva de los locales.

4 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Dimas, Álvaro Muela, Jesús Arias y Alberto Arias – cinco inicial-, Dani Delgado, Chino, Dan, Carlos Fernández, Lolo, Bolas y Musta. Entrenador.- Pedro José Delgado Sánchez

2 FS Piedrabuena/Quesos Don Ismael.- Álvaro Robles, Javier Dorado, Alberto Fuster, Alfonso Linares y Sergio Usero – cinco inicial-, Jose Pablo Rivero, Carlos Chico, Diego Aguilar, Andrés Patón, Nicolás Zamora, Mario González y David García. Entrenador.- Adrián Domínguez Laguna

Árbitro.- Aitor García Nuñez. Sin amonestaciones

Goles.- 1-0 Jesús Arias (m.7), 2-0 Musta (m.10), 2-1 Mario (m.14), 3-1 Musta (m.18), 3-2 Alfonso Linares (m.35) y 4-2 Musta (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica Sala disputado ayer domingo desde las 21 horas en el pabellón Vicente Paniagua. Unos 800 espectadores en las gradas.

Importantísima y valiosa victoria del Racing de Alcázar en casa y frente a un rival directo en la lucha por el título de campeón de liga, FS Piedrabuena. Los alcazareños que tuvieron que cambiar de escenario habitual por la celebración del concurso Regional de Vinos, 1000 no se equivocan en el pabellón Antonio Díaz-Miguel, se encontraron con un pabellón Vicente Paniagua, “engalanado” como en las grandes citas, y con cerca de 800 espectadores en las gradas, dispuestos a apoyar a su equipo y disfrutar de un gran partido.

El gran trabajo de la junta directiva del Racing de Alcázar que contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Deportes, en los días previos a la celebración del partido, permitió sacarle mucho partido a una grandiosa instalación como el pabellón Vicente Paniagua, dotado de la más avanzada tecnología. El conjunto alcazareño quería que este transcendental partido, fuera una auténtica fiesta para sus espectadores y que éstos transmitieran su energía al equipo, y claro que lo consiguieron y fue así.

Tras una espectacular presentación del equipo local en el video-marcador principal del pabellón, el Racing de Alcázar quiso reconocer el éxito deportivo de su jugador juvenil “Musta”, que hace tan sólo unas semanas lograba proclamarse subcampeón de España con la Selección Regional Sub-19 de C-LM en Las Rozas (Madrid). El presidente del club, Jesús Marcos de León y el capitán del primer equipo, entregaron un bonito detalle al jugador, que disputa sus partidos con ambos equipos semanalmente y al que sus compañeros de equipo quisieron hacerle un pasillo para en homenaje a sus éxitos y trayectoria deportiva.

Acto seguido comenzó el partido, con un Racing de Alcázar dispuesto a darlo todo para hacerse con la victoria y los tres puntos, para seguir aspirando a luchar por el título de campeón de liga hasta el final. Así fue, los de Pedro Delgado saltaron a la pista del Vicente Paniagua con una gran intensidad, muchas ganas y mucha entrega.

Los visitantes se vieron algo sorprendidos por el escenario de juego, un pabellón multiusos con una gran superficie y cerca de 800 espectadores en las gradas, algo poco habitual en esta categoría. Aun así, los visitantes no se arrugaron y generaron dos ocasiones de gol, una en la que el portero David Úbeda tuvo que intervenir y otra en la que enviaron su lanzamiento por alto.

La insistencia y presión de los locales, tuvo su premio a los siete minutos, Carlos Fernández que reaparecía con el equipo tras su lesión de larga duración, disparó, el rechace del portero Álvaro lo cogió Jesús Arias quien trazó un disparo cruzado al palo largo, abajo donde no pudo llegar el portero visitante para hacer el 1-0 a los siete minutos de partido.

En estos primeros minutos de partido, el público pobló una de las gradas laterales del Vicente Paniagua que prácticamente se llenó y animó a los suyos, respondiendo al llamamiento del club alcazareño. Bolas, disparó al palo en una gran ocasión para los alcazareños y en el minuto 10, Musta de potente disparo ajustado logró el 2-0.

El Piedrabuena buscó el gol del empate a los trece minutos con un disparo de Alfonso y un minuto después, los visitantes por mediación de Mario, de disparo lejano que sorprendió a David Úbeda, quien no vio la trayectoria del balón al tener a varios jugadores delante, lograron acortar distancias y meterse en la disputa por el partido, 2-1.

El partido no iba a ser nada fácil para los locales que iban a tener que darlo todo para hacerse con la victoria frente a un rival que en la ida ya le ganó por 2-1. A 1:51 para el descanso, apareció nuevamente la figura del juvenil “Musta” quien a pase de Alberto Arias en el segundo palo, hizo el 3-1, un gol que le dio un respiro y algo más de oxígeno a su equipo, que se marchó a vestuarios con dos goles de ventaja.

Tras la reanudación, a los tres minutos, Musta estuvo a punto de hacer el cuarto, tras una gran jugada personal, pero el portero José Pablo con una meritoria y acertada intervención evitó el gol. El Piedrabuena  presionó arriba, subió líneas y arriesgó, en busca de un gol que le metiera de nuevo en la disputa del partido, pero el Racing de Alcázar controló muy bien el juego, tocó el balón con criterio y el electrónico corrió en su favor.

A 8 minutos para el final del partido, los de Pedro Delgado tuvieron una doble ocasión para aumentar su ventaja, Alberto Arias disparó en dos ocasiones y el balón finalmente se marchó alto, cuando tenía todo a su favor para hacer el cuarto.

Piedrabuena solicitó tiempo muerto a 6:10 para el final del partido con el objetivo de preparar la estrategia del portero+jugador y aclarar ideas ofensivas. Los visitantes arriesgaron con portero-jugador y a cinco minutos para la finalización de la segunda mitad, encontraron el premio buscado, el 3-2 que les metía de lleno en el partido y generaba incertidumbre en los últimos cinco minutos de partido. Alfonso, sólo en el segundo palo remató a las mallas. Es más, los visitantes pudieron empatar el partido en un rechace, en el que Alfonso no estuvo acertado a 3:27 para el final.

El Racing de Alcázar, conscientes de la importancia de jugar los últimos y decisivos minutos finales de partido con cabeza y experiencia, subió las líneas para impedir que su rival saliera desde atrás jugando con comodidad de cinco. Dimas robó pero su disparo se marchó fuera. El partido llegó a sus últimos y decisivos minutos finales con nervios y tensión por que estaba la liga en juego y el que perdiera se quedaba prácticamente fuera de la lucha por el título.

En este sentido cabe destacar el soberbia trabajo, la entrega y las ganas que pusieron todos los jugadores locales del primero al último para sacar adelante este partido y sumar una nueva victoria que le mantenga “vivo” en este tramo final y decisivo del campeonato liguero.

“MUSTA” DECISIVO CON TRES GOLES

A 1:55 para el final, Piedrabuena incurrió en una cesión de su portero-jugador. El Racing de Alcázar intentó gestionar los últimos segundos de partido con la mente fría y el marcador a favor. A 20 segundos para el final, apareció el juvenil “Musta”, que pareció estar “tocado” por los Dioses o en un estado “de dulce” para coger una balón que peleó y en un mano a mano con el portero visitante, le hizo un sombrero y de remate de cabeza introdujo el balón dentro de las mallas de la portería visitante ante el delirio y la alegría de los aficionados locales que desde la grada, festejaron el 4-2, un gol que valía su peso en oro y que le daba una crucial victoria y tres puntos a un Racing de Alcázar que seguirá luchando por el título de campeón de liga hasta el final.

Con esta victoria, los alcazareños son segundos con 44 puntos, a tan sólo uno del actual líder, el UDAF Albacete Futsal que tiene 45 tras su victoria en casa frente al tercero, Aceite Oro Moral FS. Precisamente el conjunto moraleño será el próximo rival de los de Pedro Delgado, el próximo sábado 30 de Marzo a las 20:30 horas, en otro auténtico partidazo con la liga en juego.

El Racing de Alcázar pondrá a disposición de sus socios y aficionados un autobús a módicos precios, para todos aquello/as que quieran desplazarse para acompañar al equipo a Moral de Calatrava este próximo sábado. El objetivo no es otro que el de  apoyarle y animarle en su camino al título de campeón de liga. Más información en redes sociales o en los teléfonos habituales del club, directivos, jugadores, técnicos, etc..,

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement