CARTAS A LA DIRECTORA

Estafa inmobiliaria: Sin casa, sin tierras, engañados por el banco y dos constructoras

Estimado/a señor/a:

Somos una familia de Valdelacalzada (Badajoz) que se encuentra inmersa en una pesadilla judicial y al borde del desahucio.

En 2011 permutamos un terreno agrícola de nuestra propiedad a la promotora “Corporación de Extremadura Manuel Blanco SL” que posteriormente se lo cedió a “Proyectos y Promociones Valdelacalzada 2003, S.L.”, que iba a construir en el mismo 94 viviendas, a cambio de 3 de ellas para que pudiera vivir nuestra familia.

Tras la finalización de las obras y venta de las viviendas, la promotora nos entregó las llaves de las 3 viviendas, supuestamente “libres de cargas” y nos fuimos a vivir allí. Sin embargo, al poco de trasladarnos y querer formalizar la situación, pidiendo la entrega de las correspondientes escrituras, nos encontramos con la sorpresa de que no estaban libres de cargas.

A pesar de estar al corriente del contrato de permuta, el banco BBVA trató ahí de forzarnos a firmar unas hipotecas, ofreciéndonos a escondidas condiciones teóricamente ventajosas respecto al resto de compradores, algo a lo que nos negamos desde el principio al no ser el trato que habíamos cerrado en un primer momento.

Las promotoras no llegaron nunca a levantar las cargas de nuestras casas, ni tampoco abonaron las cuotas de las mismas, por lo que BBVA procedió a ejecutar las tres hipotecas. 

El Juzgado de Primera Instancia de Badajoz ha condenado a la promotora “Proyectos y Promociones Valdelacalzada 2003, S.L.” por incumplir con su obligación de entregarnos las 3 casas sin cargas a indemnizarnos, pese desestima la anulación de las hipotecas de BBVA. Al no condenar a BBVA, y al resultar que la promotora es insolvente, nos encontramos ante la posibilidad de quedarnos en la calle.

En estos momentos nos enfrentamos a una orden de desalojo inminente de nuestras casas, que si no logramos paralizar se hará efectiva el próximo 9 de abril de 2019.

Ponemos en su conocimiento todos estos hechos, así como un enlace a dos noticias más detalladas publicadas en eldiario.es. Pensamos que todo este drama es de interés público y esperamos que el hecho de ponerlo en conocimiento del público nos ayude a conseguir una solución.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement