Campo de Criptana, Miguelturra, Valdepeñas y Socuéllamos, escenarios esta semana de las actividades de ‘La Cultura del Vino’

La programación de ‘La Cultura del Vino’, impulsada por la Diputación provincial de Ciudad Real, busca acercar el vino a los consumidores de la calle con varias catas maridadas abiertas esta semana, para las que los interesados pueden inscribirse en la web www.laculturadelvino.com, así como cine, desfiles de moda y música.

El programa de ‘La Cultura del Vino’, impulsado por la Diputación provincial de Ciudad Real, llega esta semana a las localidades de Miguelturra, Valdepeñas, Socuéllamos y Campo de Criptana.

Esta iniciativa que se repite, por segundo año, pretende divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general y fomentar un consumo moderado del mismo, para lo cual se vienen realizando diferentes catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, y espectáculos de humor, moda, cine y música. En total, serán 30 actividades en 15 localidades distintas de la provincia de Ciudad Real.

En esta semana, del 28 al 31 de marzo, se llevarán a cabo cuatro actividades diferentes. La primera de ellas, será este jueves, 28 de marzo, en el Centro De Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra, que acogerá a partir de las 20 horas, una cata popular dirigida por María José Huertas, sumiller en la Terraza del Casino de Madrid, premio a la Mejor Trayectoria sumiller/sala, en los Premios JRE "Gastronomía en femenino" y Premio Nacional de Gastronomía 2003.

Ese mismo día, el cine será el protagonista en Valdepeñas, donde se proyectará, a partir de las 18 horas, ‘Nuestra vida en la Borgoña’, con José Luis Vázquez como comentarista, en los Multicines de la localidad.

Al día siguiente, 29 de marzo, el Teatro Auditorio ‘Reina Sofía’ de Socuéllamos , desde las 20:30 horas, será escenario de ‘Música y Vino’ con la actuación en directo del grupo de rock Red House, componentes a su vez del grupo Winedrinkers, que están íntimamente relacionados con el mundo del vino.

De nuevo el sábado, 30 de marzo, el CERE de Miguelturra volverá a ser escenario de las actividades de ‘La Cultura del Vino’. Allí, a partir de las 20:00 horas, comenzará “Moda con vino”, que organiza la escuela de modelos, Pasarela Madrid Real. Este desfile, con diseños de la ciudadrealeña Carmen Alba y las jóvenes Angelina Velasco, Rocío Gutiérrez, Silvia Cruz y Anabel Palomo harán que la pasarela se vista de elementos relacionados con el vino, acompañadas de música en directo, a cargo de los profesores de la Escuela de Música Moderna, con la presentación de la periodista Sofía Nevado.

Por último, la última actividad de esta semana tendrá lugar en Campo de Criptana, el domingo 31 de marzo en La Escuela de Catadores, donde Belén García Castro, sumiller del Mesón Don Octavio de Ciudad Real dirigirá otra cata. Comenzará a partir de las 12:00 horas e incluirá un recital poético a cargo de las ciudadrealeñas Elisabeth Porrero y Diana Rodrigo, del Grupo Literario Guadiana.

Para poder participar en estos eventos, de aforo limitado, es necesario inscribirse a través de la web www.laculturadelvino.com

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement