PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL PP EN CAMPO DE CRIPTANA

Lucas-Torres presenta una candidatura muy renovada "para que Campo de Criptana siga siendo punta de lanza"

Convertir a Campo de Criptana en la Ciudad de la Ciencia (I+D+I) con la creación de 1400 puestos de trabajo, construir un Centro de Día para enfermos de Alzheimer, un gran parque en la cantera de la piedra y sacar adelante el auditorio, fueron algunos de los proyectos que Lucas-Torres anunció para ejecutar en la próxima legislatura si sale reelegido como alcalde.

El Partido Popular presentó ayer en Campo de Criptana la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo. Una lista muy renovada de hombres y mujeres “cercanos, humildes, honestos y luchadores , con la que el actual alcalde, Antonio Lucas-Torres, cabeza de lista, aspira a renovar la confianza mayoritaria de los criptanenses. Como notas más destacadas  la incorporación de Agustín Olivares (concejal de UPyD) en el número 5; y la ausencia de prácticamente todo el Equipo de Gobierno actual (sólo repiten Ana Mellado y Manuel Carrasco).

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, presentó ayer su candidatura en Salones Cervantes ante cientos de vecinos y arropado por la cúpula del Partido Popular regional, con el presidente y candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, al frente, senadores, diputados, alcaldes de municipios cercanos y demás cargos. Un acto en el que fueron presentadas las 20 personas que acompañan a Lucas-Torres en la lista electoral y en el que, tanto el propio alcalde y candidato como el presidente regional del PP  anunciaron importantes proyectos para el municipio.

Entre esos proyectos, Lucas-Torres habló de uno que supondrá, según afirmó, la creación de cerca de 1400 puestos de trabajo: convertir a Campo de Criptana en la Ciudad de la Ciencia y la Innovación , un proyecto muy importante para el sector de la investigación( I+D+I) que supondrá la creación de 1380 puestos de trabajo en los próximos años y que se desarrollará, con fondos europeos, de la mano de la Universidad regional y la Junta de Comunidades. Anuncio que fue recogido por Paco Núñez, quien aseguró, dispuesto a otorgar a Campo de Criptana “un papel fundamental en la modernización de las empresas de Castilla-La Mancha Mancha”, que si llega al Gobierno después de mayo duplicará el presupuesto regional destinado a I+D+I.

Otros proyectos que Lucas-Torres impulsará de cara a los próximos años, si los vecinos renuevan en él su confianza como alcalde, será convertir en un gran parque pulmón la cantera de piedra, con un rocódromo e instalaciones deportivas para los ciclistas, según anunció; construir un Centro de Día para Enfermos de Alzheimer, “para que Campo de Criptana siga siendo pionera en recursos relacionados con la discapacidad y la atención a las personas”; y la ejecución del Auditorio, proyecto que, tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones, “es necesario ajustar y rebajar de los 14 millones que supone el proyecto que hay diseñado (con impuestos) a unos 8, porque hay que ser realista y el Ayuntamiento no se puede arruinar por este proyecto”. Cifra que Lucas-Torres pretende financiar con ayuda del Gobierno regional, “cuando Paco Núñez sea presidente, a través de la Junta pero con fondos europeos”.

En cuanto al balance de legislatura, Lucas-Torres subió al escenario para repasar sus principales logros de gobierno , pedir la confianza de los vecinos y subrayar la estabilidad política conseguida en la actual legislatura, en la que “hemos gobernado en coalición con la sociedad, sabiendo ceder y negociar sin intereses partidistas y anteponiendo el beneficio del pueblo”. Recordó los inicios complicados de su Gobierno sin mayoría absoluta, el pacto con UPyD (a cuyo concejal agradeció especialmente su disposición para lograr la integración, así como el trabajo realizado primero en la oposición y luego en el Gobierno).

Otros logros destacados por Lucas-Torres fueron la eliminación de la deuda financiera a largo plazo, una bajada histórica de impuestos, las ayudas prestadas a los empresarios, autónomos y agricultores como verdaderos motores de la creación de empleo, una bajada también histórica de las cifras del desempleo (un 34% desde junio de 2015 a diciembre de 2019, según refirió), la puesta en marcha de servicios como la Guardería rural Nocturna y Escuela de Catadores; y por último, el aumento del patrimonio municipal, con la cesión de la Casa del Conde y, como novedad, de la Fuente del Caño.  

LA LISTA

Respecto al equipo de hombres y mujeres que acompañana a Lucas-Torres en la candidatura, destaca la incorporación de Agustín Olivares (antes de UPyD), y la presencia de dos de las personas de mayor confianza del actual alcalde, concejales en la legislatura actual: Ana Mellado, médico de profesión y actual concejala de Sanidad; y Manuel Carrasco, actual Teniente de Alcalde. El resto de componentes son personas de muy diversa condición, tanto profesional como personal, representantes de todos los sectores y de numerosos colectivos.

CANDIDATURA PARTIDO POPULAR ELECCIONES 2019. CAMPO DE CRIPTANA

1 ANTONIO LUCAS- TORRES LOPEZ-CASERO

2 ANA MELLADO MUÑOZ

3 LAURA MONEDERO RODRIGUEZ

4 MANUEL CARRASCO LUCAS- TORRES

5 AGUSTIN OLIVARES MUÑOZ

6 NOEMI ALARCOS

7 MANUEL SEPULVEDA MANZANARES

8 EMILIANO DIAZ RODRIGUEZ

9 ANGEL JESUS UTRILLA DEL OLMO

10 PILAR PANADERO

11 MARISOL DIAZ- PARREÑO TORRES

12 MANUEL CASTIBLANQUE ANGULO

13 MARI JOSE FLORES SIMON

14 JESUS VIOLERO MELLADO

15 NIEVES GONZALEZ NIETO

16 MANUEL  MOLINA ESCRIBANO

17 DIOSIN MANZANEQUE LIZCANO

18 SERGIO MADRID UCENDO

19 MARI CARMEN CRUZ MANJAVACAS

20 JOSE CUARTEROS LUCAS - TORRES

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement