Equo Alcázar Vecinal se suma a la Hora del Planeta 2019

Equo Alcázar Vecinal se ha sumado a la Hora del Planeta 2019, que tendrá lugar este sábado de 20:30 a 21:30 horas en el que se anima a apagar todas las luces.  Equo se suma a la invitación de WWF de acompañar la hora sin electricidad con otras actitudes, otros retos. Ellos proponen tener un día sin carne (porque la producción industrial de carne es una actividad muy agresiva con la naturaleza), o tener un día sin transporte en automóvil (porque esta es la fuente de contaminación más perjudicial en nuestras ciudades), o tener un día sin plásticos (el plástico de uso no renovable es ya la peor lacra de contaminación en nuestros mares). Equo Alcázar Vecinal anima a todos y a todas a sumarse a uno de estos retos.

Recordar que WWF, el Fondo Mundial para la Naturaleza, nos convoca a todos a apagar la luz una hora el próximo sábado, entre las 20:30 y las 21:30. La convocatoria se llama La Hora del Planeta. La Hora del Planeta es una iniciativa que plantean los movimientos preocupados por la destrucción de nuestro planeta por la acción humana. Es WWF la organización que nos llama a todos a tener un gesto, un simple gesto, para contribuir a la concienciación de todos. Equo Alcázar Vecinal apoya esta iniciativa y quiere invitar a todos los alcazareños y alcazareñas a tener ese gesto.

Según ha señalado la candidata de Equo a la Alcaldía de Alcázar, Elisa Díaz, “muchos dicen que así no se consigue nada. Es verdad, no se trata de lograr parar la contaminación por apagar las luces una hora al año. Pero esa hora sin la luz eléctrica es la que hace que todos pensemos en el gran problema que tenemos delante. Es un gesto, sí, pero es un gesto que cala hondo en los que lo perciben. Solo son gestos individuales. Pero ese gesto es la señal de que se acepta la responsabilidad y de que se toma conciencia de la crisis climática a la que nos enfrentamos. Apaga la luz el sábado 30 de 20:30 a 21:30. Todos podemos ser parte de la solución”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement