Reunión con el Consejo Rector de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha en Alcázar de San Juan

Núñez protegerá e impulsará el modelo cooperativista porque es imprescindible para el desarrollo de la región

El presidente del PP de Castilla-La Mancha asegura que trabajará de la mano del sector para fortalecerlo Destaca el importante papel que juegan las cooperativas en muchos municipios. Subraya la necesidad de apostar por la incorporación de los jóvenes y las mujeres a la actividad agraria. Garantiza que defenderá que la PAC no sufra ningún recorte y luchará para ello en Bruselas.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado su apuesta clara por el modelo cooperativista y ha garantizado que su Gobierno lo protegerá e impulsará por el importante papel que juega en el mundo rural y porque es imprescindible para el desarrollo económico de la región.

Así lo ha dicho Núñez esta mañana durante la reunión que ha mantenido con el Consejo Rector de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha en Alcazar de San Juan (Ciudad Real) para recoger propuestas concretas que vamos a incluir en nuestro programa electoral y demostrar así “el apoyo del PP a nuestro sector agroalimentario, al desarrollo rural, a nuestros pueblos y a nuestras cooperativas porque son un elemento fundamental de la economía de regional”, ha señalado.

En este sentido, ha asegurado que además el modelo cooperativista contribuye a la “fijación de la población y a garantizar una mejora en la calidad de vida de nuestros pueblos”. “En prácticamente todos los municipios de la región hay una cooperativa y en muchos casos supone la única actividad empresarial del municipio”, ha destacado el presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Por ello, ha indicado, “si conseguimos que las cooperativas sigan creciendo, fortaleceremos el tejido económico de Castilla-La Mancha” y ha destacado la importancia de facilitar “la incorporación de los jóvenes y de las mujeres al mundo agrícola”.

Asimismo, Núñez ha mostrado su preocupación por el futuro de la PAC y ha adelantado que “cuando sea presidente de la Junta pelearé de la mano de las cooperativas en Bruselas para que no pueda haber en nuestra tierra ningún recorte” en la misma. Núñez ha recordado su visita reciente a Bruselas donde se reunió con los ponentes de la PAC, con el comisario de Agricultura y el presidente del Parlamento Europeo para interesarse del estado de las negociaciones, defender los intereses de los agricultores castellanomanchegos y dejar claro que ese recorte de un 30% de la PAC que miembros del Gobierno socialista han planteado “es absolutamente incomprensible y lo vamos a combatir”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement