ALCÁZAR DE SAN JUAN

El CEIP El Santo recibe la visita de dos profesoras croatas a través del programa europeo Erasmus+.

El colegio alcazareño El Santo acoge estos días a dos profesoras de la localidad de Zmijavci (Croacia) a través del proyecto europeo Erasmus+KA1 "Learn2Teach", del que son socios. Este proyecto está destinado a la formación del profesorado en países de Europa a través de cursos y periodos de observación en otros centros educativos. Esta visita de las docentes croatas tiene como objetivo observar cómo se imparten las clases de idiomas y cómo se utilizan las Nuevas tecnologías en el centro.

A su llegada fueron recibidas por el Equipo Directivo y por los alumnos, que les han preparado unas actividades de bienvenida.Durante su estancia han asistido a las clases de Inglés, Francés, talleres de conversación en Inglés, clases de Natural Sciences y de TIC en las que han trabajado e interaccionado con los alumnos.

Al final de la estancia se ha realizado una puesta en común con el profesorado de ambos centros, en la que las docentes croatas han explicado las principales características de su sistema educativo y del funcionamiento de su escuela, así como cuáles son las diferencias más significativas con los que han podido observar estos días.

También, han tenido un programa cultural de visitas, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por el que han podido conocer la ciudad y sus alrededores.

Este tipo de proyectos europeos y, la visita de profesores de otros países en concreto, beneficia tanto al profesorado, como al alumnado de los diferentes centros y a la comunidad educativa en general. Suponen una fuerte motivación hacia el aprendizaje de otros idiomas puesto que se ve la funcionalidad de comunicarse en situaciones reales.

Permite la colaboración entre profesores de diferentes países sobre uno o más temas de interés común, mejorando la formación sobre los mismos en concreto, pero también aportando otras ventajas como el conocimiento de otros sistemas educativos, diferentes formas de organización, nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, etc.

También ayuda a toda la comunidad educativa a conocer aspectos significativos de los países participantes, acercándose a otras culturas, a otros idiomas y a formas de vida diferentes.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement