HASTA EL 28 DE ABRIL

Alcázar de San Juan, primera parada de la exposición internacional itinerante 'Sancho El Quijote & Quijote El Sancho'

Más de 90 artistas de todo el mundo han interpretado cada uno a su manera y desde su cultura, una figura tan universal como Miguel de Cervantes y sus ilustres personajes. La exposición internacional itinerante 'Sancho El Quijote & El Quijote Sancho' hace su primera parada en Alcázar de San Juan desde este mismo sábado en el Museo Municipal ubicado en la calle Santo Domingo.

Con casi un centenar de obras de pequeño formato, el Museo Municipal se ha llenado de color en la inauguración de la exposición que se podrá visitar hasta el 28 de abril. Multitud de público se ha dado cita en el patio del museo alcazareño que han utilizado este punto como nexo de unión de la cultura y el arte.

Como ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Mariano Cuartero, “el principal objetivo es que queremos que sobre un solo objeto que sería el libro o el autor, Cervantes y sus dos personajes emblemáticos, cómo distintos autores y distintas culturas interpretan esa figura, esos valores, y a partir de esa mirada, inspire distintas miradas a través de las distintas culturas”.

El edil ha asistido a la inauguración de la exposición junto a José Manuel Lucía, director de la Red de Ciudades Cervantinas, y Marco Abondanza, Director Festival Siete Soles Siete Lunas.

Fomentando el espíritu de promoción y difusión de Miguel de Cervantes y su legado, la Red de Ciudades Cervantinas ha mostrado su apoyo a esta exposición que después de Alcázar de San Juan, viajará a otras localidades, contribuyendo al intercambio cultural entre países.

“Es un proyecto maravilloso que apoyamos desde un principio desde la Red de Ciudades Cervantinas por lo que tiene de diálogo entre culturas y artistas, y sobre todo por proyectar El Quijote en el siglo XXI que es algo fundamental. No solamente tenemos que recordar que se escribió hace 400 años sino qué queremos de él los próximos 400 años”, manifestó Lucía.

Con 27 años de historia, el Festival Siete Soles Siete Lunas que se desarrolla en 30 ciudades del Mediterráneo, hace del intercambio musical y artístico su principal eje de intervención.

Gracias a su apoyo, la exposición que ha reunido a artistas de Marruecos, Cabo Verde, Brasil o Polonia, tendrá carácter itinerante durante dos años y se podrá ver en otros países como Francia, Italia o Portugal. El Festival internacional ha participado en este proyecto en común con el Ayuntamiento de Alcázar y la Red de Ciudades Cervantinas para que, como destacaba Abondanza, “los temas universales como el Quijote pudieran ser trabajados por más de 80 artistas con los que hemos colaborado a lo largo de diez años en nuestros Centros Culturales. Una ocasión increíble de juntar artistas de tantos diferentes orígenes pero unidos por los temas de Cervantes”.

Esta exposición se suma a los actos de conmemoración que se llevarán a cabo en torno a la figura de Miguel de Cervantes durante el mes de abril en Alcázar de San Juan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement