Candidaturas Socialistas paritarias, renovadas para defender Castilla-La Mancha

Las candidaturas que presenta el PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha, son paritarias, con alto porcentaje de renovación del 77,4% y con una media de edad de 42,6 años. Candidaturas todas ellas con el denominador común del arraigo, regionalismo sano y progreso.

Candidaturas de hombres y mujeres que creen profundamente en la igualdad de oportunidades, dando un paso más allá junto a la paridad como es que todas ellas son cremallera.

El Comité Regional ha ratificado por aclamación las candidaturas a las Cortes de Castilla-La Mancha que encabeza nuestro secretario regional y presidente de nuestra comunidad autónoma, Emiliano García-Page, así como las de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.


Candidatura de la provincia de Albacete

Por lo que se refiere a las candidaturas a la cámara autonómica por las distintas provincias indicar que la candidatura de los socialistas por la provincia de Albacete está encabezada por Santiago Cabañero, secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación de Albacete. El segundo puesto lo ocupa Josefina Navarrete, vicesecretaria general y secretaria primera de las Cortes de Castilla-La Mancha. El número tres es Julián Martínez Lizán, que es concejal en el ayuntamiento de Hellín. El cuarto lugar lo ocupa la concejala del Ayuntamiento de Albacete, María Isabel Sánchez Cerro; el quinto el secretario de la agrupación local del PSOE de Caudete, Antonio Sánchez Requena; el sexto la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera Gómez; y el séptimo el alcalde de Villalgordo del Júcar, José Luis Martínez Cano.

Candidatura de la provincia de Ciudad Real

Por lo que se refiere a los candidatos por Ciudad Real, encabeza la lista el secretario provincial y presidente de la Diputación ciudadrealeña, José Manuel Caballero; seguido por la Secretaria de Política Sanitaria del PSCM-PSOE y diputada regional, Ana Isabel Abengózar. El número tres es para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo Benito; el cuarto para la concejala en el Ayuntamiento de Puertollano, Ana Vanesa Muñoz; el quinto para el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho Fernández; el sexto para secretaria general del PSOE de Almadén y concejala del ayuntamiento de esta localidad, María Manuela Casado, y el séptimo para el diputado regional Fausto Marín.

Candidatura de la provincia de Cuenca

En Cuenca, el vicepresidente primero del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, es el número 1 de la candidatura, seguido por la militante socialista de Quintanar del Rey, Joaquina Saiz. El número 3 lo ocupa el actual delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; en el 4 la concejala de Tarancón, Lorena Cantarero y en el 5 el secretario general de las Juventudes Socialistas de Cuenca, Eugenio Heredia.

Candidatura de la provincia de Guadalajara

Por la provincia de Guadalajara la candidatura la encabeza Pablo Bellido, secretario general del PSOE en esta provincia; seguido por la secretaria de la agrupación local de Guadalajara y diputada provincial, Sara Simón. El número 3 es para Eusebio Robles, vicesecretario de Coordinación y portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Guadalajara; en el 4 María Jesús Merino, candidata socialista a la Alcaldía de Sigüenza, y cierra la lista en el número 5 el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños y alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla.

Candidatura de la provincia de Toledo

En Toledo, el segundo puesto, tras Emiliano García-Page, lo ocupa la Secretaria de Formación y Ocupación de la Ejecutiva Local del PSOE de Talavera de la Reina, Diana López; el número 3 es para el secretario de Transparencia y Participación Ciudadana del PSCM-PSOE y diputado regional, Fernando Mora; el 4 lo ocupa la alcaldesa de Camarena y diputada regional, Rosario García Saco; el 5 lugar el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras; el sexto es para Amparo Mayoral, concejala del Ayuntamiento de Miguel Esteban y miembro de la Ejecutiva provincial: el séptimo para José Antonio Ruiz, alcalde de Noez; el octavo para Alicia Martín, miembro de la ejecutiva provincial y concejala del Ayuntamiento de Los Yébenes; y el noveno es Juan Ramón Carrasco, concejal en el Ayuntamiento de Cervera de los Montes.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement