Los alcazareños superaron todas las adversidades y ganaron por 1-4

El Racing de Alcázar se aferra a la lucha por la liga tras vencer en Moral

Los de Pedro Delgado siguen a un solo punto del actual líder, Udaf Albacete.

1 Aceite Moral Oro FS.- Omar Herrera, Francisco Rios, José Manuel Rodríguez, David Naranjo y Juan P. Morales – quinteto inicial-, Javier Barrios, José Félix Cano, Javier Huertas, Sergio Gómez, Rodrigo López, Felipe Segovia y José Luis Camacho. Entrenador.- Santiago Arroyo

4 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Chino, Diego Carpio, Kevin y Dimas – quinteto inicial-, Daniel Delgado, Álvaro Muela, Jesús Arias, Alberto Arias, Carlos Fernández, Chus Fernández y Musta. Entrenador.- Pedro José Delgado Sánchez

Árbitro.- Alejandro Viveros Garrigós. Amonestó a los jugadores locales David Naranjo, Francisco Rios y José Félix Cano y a los visitantes Diego Carpio, Álvaro Muela y Chino.
Goles.- 0-1 Musta (m.26), 0-2 José Félix Cano (m.27) pp, 1-2 Rodrigo López (m.33), 1-3 Carlos Fernández (m.39) y 1-4 Musta (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 22º jornada del grupo 2 de la Primera Autonómica Sala celebrado el sábado desde las 20:30 horas en el pabellón municipal de Moral de Calatrava. Muy buen ambiente en las gradas, que estuvo al completo, con numerosos espectadores ataviados de bombos.

Victoria de prestigio a domicilio de un Racing de Alcázar que se aferra a la lucha por la liga en Moral de Calatrava. Se medían frente a frente el segundo y tercer clasificado con tres puntos prácticamente decisivos y que ganarlos era “engancharse” a la lucha por el título de campeón y perder, era descolgarse. Con estos alicientes comenzó un partido complicado para los alcazareños, y desde el pitido inicial, así lo pudieron comprobar los de Pedro Delgado.

Tanto es así que el local Francisco Rios, saltó a la cancha “desbocado” y “sin control” cometiendo en los dos primeros segundos de partido, dos faltas consecutivas, siendo advertido por el colegiado y realizando una fea y fuerte entrada sobre el visitante Musta.

A partir de ahí, se notó lo mucho que se jugaban ambos equipos, por lo que toda la primera mitad fue muy igualada y equilibrada. Sin duda fue una lucha toma y daca entre dos equipos que querían ganar, pero no querían perder. En estos primeros 20 minutos, las defensas se impusieron a los ataques y la igualdad fue la tónica más destacada de esta primera mitad.

Tan sólo reseñar un lanzamiento directo desde los 10 metros que detuvo David Úbeda y en los últimos compases de esta primera mitad, una doble ocasión para el juvenil del Racing de Alcázar, Musta, con sendos de remates, uno de cabeza y otro con el pie, que el portero local detuvo.

El marcador final de 0-0 reflejó fielmente la igualdad sobre la cancha, por lo que se esperaba una apasionante segunda mitad, en la que ambos equipos tendrían que arriesgar para deshacer el empate inicial a cero.
El Racing de Alcázar subió líneas y presionó arriba en busca del gol, a los seis minutos, Musta lo intentó con un disparo cruzado desde la derecha que se marchó ajustado a la escuadra derecha de la portería moraleña y un minuto después, el propio Musta, enganchó un potente y preciso disparo cruzado desde la derecha que superó al guardameta Omar. El conjunto alcazareño, crecido tras el gol, siguió presionando arriba y en una acción individual de Musta por la izquierda, el jugador local José Félix Cano, introdujo involuntariamente el balón en su propia portería, para hacer el 0-2.

Tras este gol, Moral se “despertó” reaccionó y buscó acortar distancias para meterse en la lucha por el partido, apoyados por su numerosa y ruidosa afición, los locales apretaron de lo lindo y obligaron a 12:41 para el final a Dimas a sacar literalmente el balón de debajo de los palos.

Moral buscaba el gol con ahínco, entrega y ganas y presionaba arriba. Los locales conseguían generarle mucho peligro al conjunto alcazareño por su banda izquierda, pero no lograban finalizar y materializar sus jugadas de peligro. Entre protestas y protestas al colegiado, el partido continuó hasta que a ocho minutos para el final, Rodrigo lanzó magistralmente una falta, sorprendiendo al portero David Úbeda, introduciendo el balón entre el portero visitante y su barrera para hacer el 1-2, un gol peligroso porque quedaba mucho por jugar y Moral se metía de lleno en la lucha por la victoria.

Con los dos equipos pugnando por tener el control del partido y lograr la victoria, Carlos Fernández en la presión robó un balón y disparó a las mallas para hacer el gol de la tranquilidad, un gol que prácticamente le daba la victoria y los tres puntos al conjunto alcazareño.

Moral se la jugó con portero+jugador, subió líneas arriesgo y a 1:47 para el final, Musta robó un balón en la defensa del portero+jugador y en vez de lanzar a portería desde su campo a puerta vacía, prefirió aguantar el balón regateando por la banda para mantener la posesión.

Unos segundos después, Musta no perdonó y marcó el gol de la sentencia 1-4 para dar una victoria vital para sus aspiraciones a su equipo, el Racing de Alcázar. Con esta victoria, el conjunto alcazareño sigue segundo con 47 puntos a sólo un punto de Albacete y a cinco del tercer clasificado, Piedrabuena. Este próximo sábado otro partidazo en el que el Racing de Alcázar recibirá al Membrilla FS a partir de las 18:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement