ALCÁZAR DE SAN JUAN

La Asociación Luz de La Mancha inicia la campaña «Introduce la salud mental en tu programa electoral»

La Asociación Luz de La Mancha de familiares de enfermos mentales está llevando a cabo una campaña denominada «Introduce la salud mental en tu campaña electoral», a través de la cual se ha reunido con los distintos partidos políticos obteniendo resultados muy positivos, tal como apuntó el psicólogo de la Asociación, Julián Fernández de Quero, quien añadió que hasta la fecha, «ningún partido político se ha negado a incluirlo».
        

Según apuntó, «todos nos han ratificado, de una manera u otra, que estan de acuerdo y lo asumen, tanto a nivel autonómico como local, es una promesa verbal, pero de momento es lo que tenemos». Para Luz de La Mancha, esto ya es un avance y esperan que se recoja en todos los programas electorales para que se visibilice la enfermedad mental.
    

Entre las propuestas de la asociación, quieren que se plasmen en los distintos programas electorales que se reforme el modelo de atención psiquiátrica por el modelo de asertivo comunitario, que lleva 15 años funcionando en Albecete y 30 años en Avilés y en otros tantos sitios.
    

Asimismo una reclamación de los propios profesionales es la falta de personal en los recursos que ya están funcionando, además de seguir reivindicando que se termine la residencia comunitaria, que se haga una unidad de media estancia y más pisos supervisados.
    

En cuanto a los logros conseguidos hasta el momento, el secretario de la Asociación, Joaquin Arias, explicó que la valoración es positiva aunque no lo parezca, ya que en los útimos años se ha conseguido la unidad de hospitalización breve en el Hospital, y un paso considerado muy importate es la apertura de 40plazas en la residencia de García-Baquero «que ya están todas ocupadas». También recordó las más de 45.000 firmas conseguidas para la residencia comunitaria.
    
EXPOSICIÓN
Por último, recordaron que la exposición itinerante «Los colores de la vida», realizada por 25 personas, llegará el 1 de abril a Madridejos tras su paso por Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement