El Ayuntamiento de Vllacañas edita una guía para descubrir una Semana Santa de Interés Turístico Regional

Con motivo de la declaración, el pasado mes de diciembre, de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional, el Ayuntamiento de Villacañas ha editado una guía especial para seguir las procesiones y descubrir esos momentos destacados que se producen durante las mismas y que, en buen parte, son desconocidos para la mayoría de los vecinos y visitantes que participan de las procesiones, ya sea desde dentro o como espectadores.

Una guía de bolsillo que está disponible desde hoy lunes 1 de abril en las distintas dependencias municipales y en la propia Parroquia, y que también tiene su publicación online, de tal manera que pueda ser consultada por todos de forma cómoda y rápida desde el Smartphone.

La guía, tras una presentación sobre la Semana Santa villacañera, se centra en los detalles y momentos destacados de las seis grandes procesiones que salen a la calle desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. En cada una de ellas, tras una breve introducción, se detallan esos momentos destacados, con el lugar y la hora aproximada a la que se producen, así como el recorrido que realiza cada procesión.

Son momentos especiales por distintos motivos, desde la vistosidad hasta el sobrecogimiento de los mismos, y se suceden en distintos escenarios de la Semana Santa villacañera (iglesia, ermitas, recorridos procesionales…)

Como explica la concejala de Turismo, Mª Mar Muñoz, con esta iniciativa “queremos acercar un poco más la Semana Santa a los villacañeros y a los visitantes que este año, con motivo de la declaración de Interés Turístico Regional, vengan a Villacañas a conocer nuestras procesiones”. El objetivo es demostrar que nuestra Semana Santa está llena de momentos dignos de ser disfrutados, desde el punto de vista de la fe pero también como expresión cultural, belleza, etc. Por eso, ha animado a todos a “descubrir esos momentos que se exponen en esta guía, que vamos a poder disfrutar tanto en papel como en su versión digital, para no perdernos nada”.

Recordemos que la Junta de Comunidades otorgó en diciembre el título de Interés Turístico Regional a la Semana Santa de Villacañas, atendiendo así a la solicitud realizada por el Ayuntamiento villacañero, que ha contado con la implicación del Consejo de Hermandades de la Parroquia, artífice de la organización de los actos de la Semana Santa y apoyo fundamental para presentar en la solicitud una documentación extraordinariamente completa.

Las grandes procesiones de Semana Santa comenzarán en Villacañas el próximo viernes 12 de abril con la procesión del Viernes de Dolores. Hasta el domingo 21 saldrán a las calle un millar de cofrades y hasta 18 pasos procesionales, algunos de notable valor artístico, así como varias bandas de cornetas y tambores.

La participación popular en la Semana Santa villacañera es muy importante y atrae además a visitantes foráneos que aprovechan estos días de fiesta para contemplar como espectadores las procesiones en el municipio y que ahora, gracias a la nueva guía, podrán descubrir nuevos detalles y momentos de esta celebración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement