El médico Antonio Alarcos, de familia criptanense, será el número 3 de VOX al Congreso por Ciudad Real

En las próximas elecciones generales, el médico Antonio Alarcos será el número 3 de la lista de VOX al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, candidatura encabezada por Ricardo Chamorro.

Alarcos tiene 33 años, es soltero y, aunque nacido en Madrid, es de padre, madre y abuelos criptanenses, por lo que tiene un profundo arraigo manchego y siente con hondura la cultura y tradiciones de su pueblo, que son las suyas.

Miembro activo de la cofradía de la Veracruz de Campo de Criptana, ha participado ininterrumpidamente en la Semana Santa criptanense como andero desde los ocho años de edad, la cual es para él, según sus propias palabras, «la semana en que el año termina y comienza uno nuevo».

Trabajador incansable, se graduó en medicina y cirugía por la Universidad Alfonso X “El Sabio” mientras desarrollaba todo tipo de trabajos, desde cocinero a quiromasajista.

Su paso por el Centro Superior de Investigaciones Científicas en el departamento de dinámica cromosómica y meiosis le permitiría, más adelante, ejercer labores como profesor de apoyo para universitarios en las materias de Bioquímica metabólica y Biología celular.

Su vocación de servicio a los demás no solo se evidencia con el hecho de haber dedicado la mayoría de su vida a los ámbitos de la salud, de la educación y de la investigación, sino con su compromiso con España al haber sido uno de los primeros 700 españoles en formar parte de DENAES, con tan solo 20 años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement