y un reconocimiento a las primeras candidaturas municipales

Herencia conmemora la celebración de las primeras elecciones democráticas con un homenaje a José Luis Gómez-Calcerrada Gascón

Este domingo 7 de abril, a partir de las 12 horas, el Patio del Ayuntamiento de Herencia acoge el acto homenaje enmarcado en la efeméride de los 40 años de la celebración de las primeras elecciones democráticas. Una fecha elegida intencionadamente pues se pretende hacer referencia al 3 de abril como un hito fundamental del avance democrático común en la historia de España.

En este acto se va a realizar un homenaje dirigido a José Luis Gómez-Calcerrada Gascón, como herenciano que ha formado parte en la consolidación de la democracia española y que ha ocupado responsabilidades elevadas a nivel político y laboral relacionadas con los derechos fundamentales que garantizan el nuevo marco democrático.

En el mismo evento, también se realizará un reconocimiento a aquellas personas que formaron parte en las primeras candidaturas municipales de 1979 en el municipio, por lo que se ha contactado con las personas o familiares que formaron las 5 listas electorales en 1979 (PSOE, UCD, ORT, PCE e Independientes).

Ambos reconocimientos se entienden en dos esferas distintas, una desde lo local y otra imprescindible, desde el ámbito nacional, en el que ha destacado José Luis. Ambas destacables para la conformación y consolidación del nuevo Estado, responsabilidades diferentes pero importantes que quiere reconocer el Ayuntamiento como portavoz de la sociedad de Herencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement