Rosado (PP) asegura que gracias a la oposición el Ayuntamiento de Alcázar pagará la deuda con Cinco Casas

El alcalde de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en relación al calendario de pagos aprobado en Pleno para que Cinco Casas pueda cobrar el IBI de las termosolares, y ha asegurado que a día de hoy, son 373.000 los euros que se le adeuda a la EATIM, que serán pagados a través de un calendario “que ha sido posible gracias a la propuesta de Equo y al apoyo de IU y PP, porque la alcaldesa de Alcázar quería reírse de los vecinos con un calendario de pagos a 15 años”.

Rosado ha dicho que la alcaldesa ha vertido “falsedades y mentiras” sobre su persona “en cuanto a que yo no he hecho nada para que esta deuda se pagara” y ha apuntado que siempre ha dicho que esa deuda había sido contraída con otro alcalde y no con ella.

Rosado se ha referido al importe abonado al Ayuntamiento de Alcázar en concepto de IBI por las termosolares correspondiente a los 2014 y 2015, que fueron reconocidas e ingresadas en 2016, junto a la de ese mismo año y que no se habían abonado a la EATIM. Por tanto, ha explicado, “estamos ante una gestión ordinaria en la que lo único que ha hecho Melchor ha sido retener y, ahora, ningunear a los vecinos de la EATIM ofreciéndoles pagar hasta 2035 que les corresponde a ellos”.

Rosado ha asegurado que las peticiones y reuniones para que el abono del dinero se produjera han sido numerosas hasta llegar a este momento en el que ha agradecido a EQUO, IU y al PP que rechazaran la oferta del calendario de pagos a 15 años y a Equo que presentara el nuevo calendario.

Asimismo, rosado ha señalado que Cinco Casas funciona por si misma, y ha dicho que tanto los semáforos como las nuevas luminarias no son cosas del Ayuntamiento de Alcázar, sino que los primeros han sido gracias a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen teresa Olmedo y las luminarias gracias a una subvención de Mancha Norte.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement