Abengózar (PSOE) destaca el descenso interanual de 16.300 parados en la región y 5.463 en la provincia de Ciudad Real

La candidata número dos del PSOE a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, Ana Isabel Abengózar, ha subrayado, en rueda de prensa, los buenos datos arrojados en torno al desempleo, y ha destacado que el mes de marzo ha sido el segundo mejor de la serie histórica, conociéndose que el desempleo ha bajado en 16.300 personas en un año en Castilla-La Mancha, datos que en la provincia de Ciudad Real son de 5.463 personas menos en las listas del paro.

Abnegózar ha dicho que esto se debe a que ahora en la región se crea empleo gracias a las políticas de García-Page, “políticas radicalmente distintas a las que había con Cospedal, ahora con planes de empleo que han servido para dar trabajo a jóvenes y a parados de larga duración, y además se ha llevado a cabo el plan de retorno del talento, y es que Castilla-La Mancha es la región donde más empresas se han creado, más de 9.000 frente a las 6.000 de la era Cospedal”.

Asimismo ha apuntado que desde que Emiliano García-Page gobierna en la región hay 43.623 desempleados menos, lo que evidencia que “las cosas se están haciendo muy bien”. Según ha dicho, “nuestra comunidad autónoma tiene 43.623 personas en situación de desempleo menos desde que Emiliano García-Page tomó posesión con presidente de Castilla-La Mancha. Si comparamos estas cifras con las de marzo de 2015, con el PP de Núñez y Cospedal, estamos hablando de una bajada de unos 70.000 parados”.

Los datos actuales del paro cifran el desempleo en Castilla-La Mancha en 171.873 personas, en Ciudad Real en 47.527 y en Alcázar de San Juan en 2.611 personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement