El sábado se presenta el equipo de rugby de Alcázar, Gigantes de la Mancha

Partido gratuito en el campo C a las cinco de la tarde. Equipo de referencia comarcal.

El sábado 6 de abril a las cinco de la tarde se presentará el equipo de Rugby que se ha formado en Alcázar de San Juan. El equipo Gigantes de la Mancha Club de Rugby jugará un partido contra los Arlequines de Miguelturra al que quieren invitar a asistir a todos los aficionados. Es un club que da cabida a toda la comarca y que está abierto a la participación de los deportistas que se animen a jugar con ellos.

Desde el ayuntamiento de Alcázar y en su interés de fomentar los llamados deportes minoritarios, explica el concejal Javier Ortega, que se propusieron colaborar con las iniciativas de deportivas que impulsaran la creación de equipos en nuevas especialidades del deporte, como ha sido el caso.

En septiembre empezaron a crear el club y desde el ayuntamiento, dice el concejal, que quieren agradecer la iniciativa de montar un club de rugby que viene a llenar un hueco en las especialidades deportivas. Afirma que siempre han estado encantados de ayudarles y por ello se les cedió el campo C, adaptándolo a sus necesidades.

En este tiempo el club ha seguido trabajando, y el colofón de la temporada va a ser el partido de presentación de este sábado, día 6 a las cinco de la tarde en el campo C. Un partido interesante añade el concejal, quien valora que el rugby es un deporte muy noble, cuando se acaba todo se queda en la cancha, pase lo que pase antes, “siempre se juega en buena lid y es un deporte completo”.

Insiste Ortega en que “siempre tratamos de motivar y potenciar los deportes minoritarios”. En este caso  hay que decir también que es un club mixto, también hay chicas que están formando su equipo pero que como son pocas por el momento juegan en el mismo equipo. Es un deporte muy practicado en el ámbito universitario “con lo que los que vuelvan a Alcázar podrán tener donde jugar”.

El presidente del Club, Víctor  Blanco, se ha mostrado muy agradecido al ayuntamiento. El partido va a ser contra los Arlequines de Miguelturra, un club al que están muy unidos.

En la provincia hay pocos equipos. Los Gigantes de la Mancha ya jugaron un partido contra los Mineros de Puertollano y esta vez para presentar al equipo, han elegido a los Arlequines.

El presidente ha querido, en rueda de prensa, animar a todo el mundo  a acudir al partido, un partido  que tiene entrada gratuita y es una buena ocasión para conocer este deporte y animarse a participar en el club, bien jugando o apoyando en tareas logísticas.

Ana Belén Ginés, la vicepresidenta, también ha querido animar a participar. Ha invitado a los aficionados al deporte a que se acerquen a probar, a verlo y si se animan, a que empiecen a jugar. Los entrenamientos son los martes y jueves campo C a partir de las ocho y media. Dentro del club actualmente hay tres jugadores juveniles y tres chicas, están intentando formar equipo de chicas, pero actualmente juegan partidos mixtos.

Insiste el concejal en animar a los deportistas de otras especialidades a que se pasen a conocer este deporte, y al público en general, les invita a que asistan porque seguro que va a ser un gran partido. Para poder conocer el rugby lo mejor es estar dentro y quiere animar a que la gente se acerque.

El equipo alcazareño no juega en la liga porque no tiene jugadores suficientes. Por ello hasta ahora han organizado dos partidos, uno de rugby 15, contra Puertollano en su campo, y otro partido con veteranos de Alicante con reglas especiales. Ahora se va a jugar contra el Miguelturra como equipo. Esperan que para el año que viene el equipo sea más compacto. Por el momento hay jugadores en el club que también apoyan a otros equipos que juegan en ligas de otras comunidades.

El proyecto para el próximo año es, si consiguen patrocinadores, jugar en alguna liga. Por ahora son 34 socios con gente de todas las edades, desde juveniles hasta 40 años. El club es un punto de referencia en el centro de la región y acude gente de toda la comarca. El rugby es un deporte que se practica poco en la región, solo hay clubes en las capitales de provincia, que están lejos de aquí, por lo que decidieron montar un equipo en el centro para acoger aficionados de la zona.

Para conectar con ellos solo hay que pasarse por los entrenamientos los martes y jueves, allí se les explicará en qué consiste el juego y cómo funciona el equipo.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement