ANTE UNA NUEVA DENUNCIA DEL PP ANTE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA, PARA QUE NO SE CELEBRE EL ACTO INSTITUCIONAL “40 AÑOS DE AYUNTAMIENTO DEMOCRÁTICO” PREVISTO ESTE VIERNES

Redondo: “Lo que el PP quiere parar, el PSOE lo pone en marcha”

El secretario general de los socialistas alcazareños acusa al PP de Diego Ortega de intentar paralizar todo lo que el PSOE pone en marcha. Ahora, con una denuncia para que no se celebre el acto institucional previsto este viernes, con motivo de los 40 años de Ayuntamiento democrático. "Un acto organizado para rendir homenaje a todos los hombres y mujeres, independientemente del color político, que han formado parte de las Corporaciones municipales democráticas de Alcázar de San Juan".

El secretario general del PSOE en Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha acusado esta tarde al PP de Diego Ortega de “volver a utilizar un juego político de trileros” al intentar paralizar, con una nueva denuncia ante la Junta Electoral de Zona, el acto previsto este viernes, día 5 de abril, con motivo de los 40 años de Democracia, para rendir homenaje a los hombres y mujeres que han formado parte de las distintas Corporaciones municipales democráticas, concretamente a los 7 alcaldes (incluidos el propio Diego Ortega, como alcalde de la legislatura anterior;  y Rosa Melchor, alcaldesa actual).

Redondo ha asegurado que siente tristeza ante esta nueva “argucia o artimaña” de los populares, sobre todo porque el acto denunciado ante la Junta Electoral “lo único que pretende es reconocer  la labor de todos los hombres y mujeres que, a lo largo de estos 40 años, han trabajado para defender los intereses de nuestra ciudad, independientemente del color político, pues en esas Corporaciones municipales ha habido alcaldes y concejales de distintos partidos”.  Además, según ha añadido, “entre las intervenciones, también está prevista la del propio Diego Ortega, exalcalde y ahora candidato del PP a la Alcaldía”.

CORTINA DE HUMO

“No comprendemos  el posicionamiento del PP, aunque, poniéndonos en su piel, entendemos que están muy nerviosos y que lo único que quieren, con esta y con las otras denuncias, es que no se hable de lo que de verdad está pasando, es una cortina de humo para desviar la atención y que no se hable de la división interna que atraviesa el PP, con la reciente dimisión de la ya exconcejala María Jesús Pelayo”, ha dicho, considerando que “Diego Ortega va camino del Calvario a perder sus terceras elecciones como candidato del PP”.

Respecto a la denuncia, Redondo ha explicado que hoy mismo se ha recibido la notificación en el  Ayuntamiento de la denuncia presentada por el PP y esta misma tarde se ha preparado un recurso alegando que se trata de un acto institucional, que incluso organismos como la FEMP tienen previsto celebrar de forma similar (en este caso, mañana y con dos alcaldes, uno del PP y otro del PSOE).  Recurso que la Junta deberá estudiar mañana antes de decidir si el acto se celebra o no.

HOMENAJE ESTE DOMINGO A LOS 153 MIEMBROS DE LAS CANDIDATURAS SOCIALISTAS ALCAZAREÑAS

El acto que sí se celebrará es otro programado por el PSOE alcazareño también para rendir homenaje a los 153 hombres y mujeres que han formado parte de sus candidaturas durante los 40 años de Democracia. Será este domingo, en Jardines Mabel, y también incluirá la  presentación de la candidatura que encabeza Rosa Melchor de cara a las elecciones municipales de mayo.

NEFASTA GESTIÓN DE ORTEGA

Redondo ha reiterado su tristeza ante la denuncia de los populares y más teniendo en cuenta que mañana, 3 de abril, se conmemoran los 40 años de las primeras elecciones municipales. “El PP está utilizando en la precampaña estas artimañas porque no puede hablar de Política ni de empleo, ya que durante el mandato de Ortega llegamos a tener en Alcázar cerca de 4.000 parados frente a los casi 1.500 puestos de trabajo que hemos creado los socialistas); ni puede hablar de luchar por los intereses de la ciudad, pues siendo alcalde se cruzó de brazos mientras Cospedal cerraba la Enológica; o mientras él mismo mantuvo cuatro años cerrada la escuela infantil de Ciudad Jardín, abierta en esta legislatura por el equipo de Melchor; o el pabellón multiusos Vicente Paniagua, abierto también durante el mandato de Melchor, una vez terminada la remodelación exterior; ni de las termosolares, porque lo único que hizo es presentar un proyecto y recoger 10.000 currículum engañando a los ciudadanos, etc.

Ejemplos y proyectos que el PSOE ha tenido que solucionar y poner en marcha en la actual legislatura y que, según Redondo, “son una clara muestra de la nefasta gestión que Ortega practicó en el Ayuntamiento.

ENCUENTRO, PAGADO POR EL PSOE

Volviendo a las denuncias del PP, el secretario general de los socialistas ha recordado que la semana pasada la Junta electoral de zona prohibió la celebración de un encuentro previsto entre empresarios de Alcázar y empresarios portuarios de Huelva para intercambiar experiencias, compartir sinergias y buscar puntos en común”. Ha explicado que fueron los empresarios de Huelva quienes habían fijado la fecha y que un día antes, cuando ya esos 20 empresarios estaban camino de Alcázar, fue cuando la Junta Electoral notificó su decisión. “Tuvimos que decidir si los llamábamos por teléfono para que se dieran la vuelta o si celebrábamos el encuentro asumiendo el gasto desde del Partido Socialista. Y así hicimos y el encuentro se celebró gracias al impulso del PSOE, cuya candidata asistió a la reunión no como alcaldesa sino como cabeza de lista de la agrupación socialista”, ha dicho.

“El PP y Diego Ortega no han tenido  otro objetivo que paralizar el dinamismo económico y social de Alcázar. Lo hizo cuando era alcalde y lo hace ahora, desde la oposición; pero aún así, lo que el PP quiere parar, el PSOE  lo sigue poniendo en marcha”, ha reiterado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement