El Hospital Mancha Centro abre sus puertas para que 35 futuros residentes conozcan el centro y las unidades docentes acreditadas

El Hospital de Alcázar de San Juan se encuentra acreditado desde 1998 como Centro Docente Hospitalario para formación de especialistas en Ciencias de la Salud. Actualmente tiene acreditación para 12 especialidades Médicas, dos de Enfermería y una de Farmacia.

El Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan ha acogido hoy una jornada de puertas abiertas a la que han asistido 35 estudiantes MIR (médico interno residente), FIR (farmacéutico interno residente) y EIR (enfermero interno residente).

Un acto informativo que ha servido para orientar a los futuros residentes, con el fin de facilitarles la elección de plaza de especialista, que tendrá lugar a partir del 22 de abril de 2019, y para que puedan conocer este centro hospitalario y las unidades docentes acreditadas.

La actividad ha comenzada con una pequeña charla en el Salón de Actos en la que el gerente del Hospital General La Mancha Centro, Óscar Talavera Encinas, y el jefe de estudios de Formación Sanitaria Especializada, Antonio Moranderia Rivas, han dado la bienvenida y han animado a los jóvenes estudiantes a decantarse por realizar su formación en la Gerencia de Alcázar de San Juan.

“El objetivo de esta actividad es que los futuros residentes tomen contacto con quienes han pasado por su situación y actualmente están cursando su residencia en este centro. Queremos que vean la buena experiencia que están teniendo otros compañeros y no limitarnos sólo a darles información”, ha recalcado Óscar Talavera.

Después, los residentes María Jiménez Granado, residente de segundo año de Medicina Familiar y Comunitaria, y Rafael Hernández Pailos, residente de tercer año de Obstetricia y Ginecología, han hecho de maestros de ceremonias y han aportado información muy relevante sobre la conveniencia de elegir esta Gerencia para realizar su formación.

A continuación, junto a los tutores y residentes, los estudiantes han realizado una visita por los distintos servicios hospitalarios. Durante el recorrido, los alumnos han podido preguntar cuestiones específicas sobre el programa de formación, así como conocer la experiencia de los residentes de las especialidades en las que estaban interesados.

Por último, hay que recordar que el Hospital General La Mancha Centro se encuentra acreditado desde el año 1998 como Centro Docente Hospitalario para formación de especialistas en Ciencias de la Salud. Actualmente tiene acreditación para 12 especialidades Médicas, dos de Enfermería y una de Farmacia. Los interesados pueden ampliar información sobre las unidades docentes acreditadas en la web de docencia: https://www.docenciamc.es

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement