Ante la falta de consenso con Equo y Podemos

Izquierda Unida no presentará confluencias con ningún otro partido en las Elecciones Municipales de Alcázar de San Juan

Según ha indicado Jaime Romero, coordinador local de Izquierda Unida en Alcázar de San Juan, tras haber mantenido diversas reuniones con otros partidos políticos como Equo o Podemos y ante la imposibilidad de crear un diálogo y un consenso favorable a ambas partes, desde la Asamblea de la formación se ha decidido concurrir de manera solitaria a las próximas Elecciones Municipales que se celebrarán el 26 de mayo.

A pesar de que el coordinador local ha lamentado esta situación de bloqueo y renovación frente al cambio para el municipio, así como haber generado una nueva fragmentación en el voto de la izquierda, Romero ha puesto en valor que Izquierda Unida seguirá manteniendo la ilusión del electorado y movilizando al votante a través del programa electoral.

Un programa electoral que presenta una ciudad abierta, preparada al futuro, que busca generar empleo e inversiones empresariales en la localidad, favorezca la apertura de servicios públicos, sea sostenible con el  Medio Ambiente y tenga un marcado carácter feminista.

Desde la formación se ha informado de la creación de una herramienta en la web del Grupo Municipal (www.alcazardesanjuanizquierda.com) con el objetivo de recoger propuestas e iniciativas de los vecinos, que serán estudiadas, valoradas e incluidas en el programa electoral en caso de ser aprobadas por la Asamblea Local.

Exposición Mujeres Encarceladas

La sala de exposiciones de la antigua Oficina de Turismo ubicada en la calle Doctor Bonardell, acogerá este sábado 6 de abril a partir de las 19:00 la muestra “Mujeres Encarceladas”, que rinde homenaje a todas aquellas mujeres que sufrieron una represión doble tras la Guerra Civil española por el mero hecho de ser mujer: ideológica y de género.

La presentación correrá a cargo de Alicia Lizano, miembro de la Asamblea Local de Izquierda Unida, e intervendrá en el acto Ana López Cano, trabajadora social, que relatará las condiciones penitenciarias a las que se tuvieron que enfrentar las mujeres, hasta llegar a la fecha de hoy.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement