A partir de las 10:00 de la mañana

1.300 personas se darán cita este domingo en la XXXI Carrera «El Porvenir» de Alcázar

930 atletas en la prueba de 10K, 130 andarina/es y más de 200 «Minis»


La protagonista deportiva de la jornada matinal del domingo en Alcázar de San Juan, será sin duda la popular y mítica,  Carrera «El Porvenir» Cirilo Ramiro Jiménez, que en 2019 alcanza su trigésimo primera edición con muchísimas novedades.
        

La prueba, organizada por el Club Deportivo «El Porvenir» y la Asociación de Vecinos «El Porvenir», consiguió este año, volver al circuito de carreras de ciudad real, y lo ha hecho por todo lo grande, con una amplísima participación, más de 1300 personas entre la carrera de 10K, la prueba para andarina/es y las Carreras Mini.
        

Sin duda un importante evento deportivo que lleva un grandísimo trabajo de organización y voluntariado. Por ello, la organización cuenta con la inestimable colaboración de sus vecinos, los del Barrio «El Porvenir», principales artífices de la prueba, los socios del CD El Porvenir, que han crecido de manera agigantada y ya alcanzan los 80, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, TAFAD IES Juan Bosco y otras muchas entidades, instituciones y empresas, quienes con su aportación, han hecho posible que este barrio y la ciudad de Alcázar de San Juan,
    

El sábado por la tarde de 17:30 a 20:30 h se podrán recoger los dorsales, la bolsa del corredor y los chips. Y el domingo, a partir de las 10, se dará la salida a la prueba de Andarine/as, para posteriormente a partir de las 10:30 horas, dar la salida a la prueba de 10K, que contará en esta edición con 930 atletas.
    

Al término de la prueba de 10K, comenzarán las Carreras Mini en todas sus categorías.
    

Entre las novedades de esta edición de 2019, la organización ofrecerá una grandiosa bolsa del corredor, servicio de duchas a 30 metros de la meta, los habituales «pinchos» y «tapas» para los corredores que preparan con esmero los vecinos del barrio.
    

Además, la prueba también tendrá su lado más solidario en la prueba de andarina/es ya que parte de la inscripción de esta prueba irá destinada a la Asociación Afanion a través de las Supernenas.
    

También habrá actividades físico-deportivas con los más pequeños a través de los alumnos del TAFAD del IES Juan Bosco y regalos para todos los participantes, así como bonitos trofeos y productos típicos de la tierra para los ganadores de una prueba que regresa con mucho auge, mucha fuerza y muchísima ilusión.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement