De la fase final autonómica que se disputa desde este jueves en albacete

El junior autonómico masculino del G76 Alkasar busca el pase a semifinales

Los de Jaime Tolosa y Javi Sánchez-Rey se medirán a Basket Azuqueca, UCA y Villarrobledo

El equipo Júnior Autonómico Masculino del Grupo76 Alkasar disputa desde ayer jueves y hasta este domingo la Fase Final de Castilla La Mancha que se disputa en Albacete.
    

Formará parte de los ocho mejores equipos de la Comunidad Autónoma y luchará por representar a la región en el próximo Campeonato de España. En la primera fase, los alcazareños se enfrentarán a Basket Azuqueca, UCA Albacete y Villarrobledo.
    

Los de Jaime Tolosa y Javier Sánchez Rey vuelven a estar entre los mejores equipos de Castilla La Mancha tras superar en la eliminatoria previa a Guadalajara Basket. Así, podrán disputar los cuatro días más emocionantes del baloncesto en la región. El pabellón de El Parque en Albacete volverá a ser el escenario de un torneo que siempre es emocionante y que por primera y única vez el Grupo76 Alkasar conquistó en 2017.
    

Una vez realizado el sorteo de los partidos, el equipo alcazareño debutó al cierre de esta edición ayer jueves a las 22h ante Basket Azuqueca. Hoy viernes a las 16h tendrá que medirse a uno de los equipos locales, el UCA. Mientras que el sábado a las 13.30h despedirá la fase de liguilla ante Villarrobledo. El objetivo es el de poder clasificarse para las semifinales del domingo.
    

En el grupo de competición liguero, el Grupo76 Alkasar quedó cuarto clasificado con ocho victorias y seis derrotas. Los otros cuatro participantes en esta F8 serán el Albacete Basket, CB Criptana, Baloncesto Valdepeñas y CEI Toledo. La gran final se disputará en la tarde del domingo.

3 CHICAS Y 1 CHICO DEL G76 EN LAS SELECCIONES DE CLM
El Grupo76 Alkasar es el club que más jugadoras y jugadores aporta a las selecciones regionales alevines que participarán en el próximo Campeonato de España.  Itziar Comino, Victoria García, Lucía Ureña y Galo Calcerrada, además de la «alcazareña» Patricia Saludador Santiago, del  femenino Alcorcón y cuya familia es de Alcázar de San Juan y del baloncesto alcazareño. Los cinco, estarán en Cádiz el próximo mes de abril.
    

Este fin de semana, las Selecciones Alevines de C-LM disputarán un Torneo Amistoso de Preparación en Cáceres.
    

En él, estarán las alcazareñas Lucía Ureña Barajas, Victoria García Gil e Itziar Comino Pascual, así como Galo Calcerrada González (EMB Alcázar - Grupo 76 Alkasar) y Patricia Saludador Santiago (Femenino Alcorcón).
    

La expedición regional partte este viernes 16,30 h. desde Alcázar de San Juan. Este será el planing de amistosos
DÍA 6 - Mañana
11:00 Extremadura - Castilla La Mancha MASC
11:00 Extremadura - Castilla La Mancha FEM
Día 6 - Tarde
16:30 Castilla La Mancha MASC - Castilla León
16:30 Castilla La Mancha FEM- Castilla León
Día 7 - Mañana
11:00 Extremadura - Castilla León
11:00 Extremadura - Castilla León.

ALCÁZAR ALBERGARÁ LA FASE FINAL A 4 JUNIOR FEMENINA
El CD Grupo76 Alkasar organizará del 12 al 14 de abril la Fase Final de Castilla La Mancha en categoría Júnior femenina. Los cuatro mejores equipos de la región competirán en el mejor escenario posible por el título que dará acceso al ganador al Campeonato de España de clubes, que en 2019 se celebra en Avilés (Asturias).
    

El club alcazareño se enfrentará durante esos días a los equipos albaceteños UCA y CBA y al toledano CEI.
    

La apuesta del club más longevo de Alcázar de San Juan y el Ayuntamiento de la ciudad han hecho posible que por segundo año consecutivo las personas aficionadas al baloncesto de la comarca puedan disfrutar de tres días de máximo nivel en etapa de formación. El formato de esta F4 será liga, con tres jornadas de dos partidos cada día. El año pasado ya se disputó este Campeonato en el Corazón de La Mancha, con gran éxito de público y organización.
    

Los equipos participantes serán el UCA (actual Campeón regional), CBA -también de Albacete-, CEI Toledo y el anfitrión Grupo76 Alkasar.
  

Los partidos se jugarán en horario de tarde el viernes 12 y el sábado 13 y de mañana el domingo 14 con gran presencia de público en las gradas.  

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement