Las bodegas podrán completar su agenda de contactos con compradores desde hoy, un mes antes del comienzo de FENAVIN 2019

El programa ‘Contacte Con…’ posibilitará que las bodegas que asistirán a la Feria puedan establecer sus citas de reunión con los compradores que tienen previsto asistir a ella. Como principal novedad, este año el programa incorpora un sistema de mensajería interna que permitirá a compradores y bodegas comunicarse directamente cualquier tipo de incidencia o cambio en las reuniones previstas.

El ‘Programa Contacte con...’, la herramienta informática diseñada por la organización de FENAVIN para optimizar al máximo las posibilidades de contacto entre las bodegas que ofrecerán sus productos en la décima edición de la Feria y los compradores internacionales y nacionales, funciona desde hoy, en la página web www.fenavin.com, un mes antes de la apertura de puertas, que será el día 7 de mayo.

Como principal novedad, el programa incorpora este año un sistema de mensajería interna que permitirá a compradores y bodegas comunicarse directamente  cualquier tipo de incidencia o cambio en las reuniones previstas.

El director de la Feria, Manuel Julià, asegura que “es la única Feria del mundo en la que es posible trabajar con tanta antelación y de manera tan cercana, por lo que bodegas y compradores pueden plantearse unos objetivos precisos antes de que comience FENAVIN”.

Como señala, “este año, seguimos trabajando constantemente para ampliar el número de mercados de los que proceden estos profesionales, por lo que confiamos en poder superar el centenar de países con los que las bodegas podrán establecer contactos”.

Hasta 40 citas con compradores

Todos los expositores inscritos en la Feria, con las claves que le adjudica la organización, pueden acceder ya a la agenda de citas, de modo que, en una primera fase, que se extenderá hasta  el 21 de abril, tendrán la posibilidad de solicitar un máximo de 40 citas con compradores. Si el día 22 de abril el expositor no hubiese logrado cerrar, al menos, quince reuniones, la organización permitirá que puedan seguir solicitando hasta diez citas diarias nuevas para completar las quince.

Como señala el director de la Feria, “es fundamental que las bodegas trabajen muy bien la información que ofrecen en la herramienta, pues de ello depende que consigan atraer al máximo número de compradores posibles”.

Que la bodega ponga el máximo de datos que solicita el programa sobre su oferta en vinos, variedad de uva o países-objetivo, entre otras variables, hace posible que ‘Contacte Con…’ ofrezca al expositor sugerencias de afinidad que le permitirán optimizar más su búsqueda.

En cuanto a los compradores, estos no tienen límite para pedir citas y cuentan, además, con otra herramienta dentro de la intranet de la feria que es el Buscador de Negocio, que les permite buscar de manera precisa todos los datos de cada una de las bodegas que trabajarán en la feria, de modo que puedan pedir cita directamente con ellas desde ‘Contacte Con…’.

El objetivo de ambas herramientas es “conseguir que los empresarios puedan concentrar un trabajo que, habitualmente supone muchos meses, en tres días intensos; hay que reconocer que es mucho esfuerzo para todos, pero, ésta es una feria orientada netamente al negocio, y, al final, por lo que nos cuentan en las encuestas, tras la feria, todo este trabajo compensa”, como señala Julià.

De este modo, las expectativas de negocio generadas entre bodegas nacionales e importadores españoles y foráneos son grandes, pues el crecimiento en la presencia de ambos augura un aumento significativo del número de contactos comerciales, que el año pasado fue de un total de 411.023.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement