Celebrado el pleno extraordinario para el sorteo de los integrantes de las mesas electorales

Elegidas en Alcázar las 378 personas para las 42 mesas electorales del día 28

El Ayuntamiento de Alcázar acogió el miércoles la celebración del Pleno Extraordinario para designar a los vocales y los presidentes de las mesas electorales. El sorteo se realiza mediante un proceso informático aleatorio, que puso en marcha la alcaldesa mendiate un dispositivo que elige un número al azar.

Para ser presidente de mesa sólo se elige a las personas que tiene estudios de bachillerato, Formación Profesional o estudios similares.  De este modo se elegía a los presidentes y vocales de las 42 mesas que habrá en la ciudad el día de las elecciones.

Cada vocal y cada presidente tiene dos suplentes, así que se han designado a 378 personas para encargarse de las votaciones y los recuentos.

Los elegidos están siendo notificados personalmente en sus domicilios por funcionarios o empleados municipales.  Esto se realiza en los 3 dias siguientes al sorteo. Para las alegaciones el plazo es de 7 días. Para no asistir pueden alegarse situaciones como enfermedad o ser un cargo electo o pertenecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Como siempre, el viernes anterior a las elecciones se realiza una charla en el Ayuntamiento con todos los componentes de las mesas, para explicarles lo que deben hacer y además se les entrega una sencilla guía de actuación. Además, en cada colegio hay un funcionario durante la jornada electoral, para asesorar a los presidentes sobre las dudas que puedan tener.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement