El SOV de CGT Alcázar llama al personal interino de las administraciones públicas a secundar la concentración que este sábado tendrá lugar en Toledo

El SOV de CGT Alcázar ha hecho un  llamamiento al personal interino de las administraciones públicas para secundar la concentración que este sábado, 6 de abril,  tendrá lugar en Toledo. Esgrimen que desde hace tiempo, la Coordinadora Estatal así como la regional de Castilla-La Mancha, vienen denunciando “la situación irregular en la que se encuentran los trabajadores temporales de las administraciones públicas al cubrir necesidades permanentes durante décadas, concatenando contratos temporales”.

Una situación –añaden- que ha sido considerada en “fraude de ley” pues incumple la Directiva europea 1999/70/CE, el EBEP y el ET al abusar de las personas trabajadoras temporales perpetuando en el tiempo su precariedad laboral al incumplir los plazos de las convocatorias de oposición (que deberían ejecutarse cada 3 años) y al sacar a oposición las plazas que llevan años ocupando, en lugar de regularizarlos con un nombramiento permanente como establece la normativa europea. Esto que no solo repercuten en las condiciones laborales y de vida de las personas que viven sujetas a esta arbitrariedad, sino también en quienes se deben beneficiar de los servicios públicos que ven como cada cierto tiempo el personal que les atiende varia con la deshumanización que ello supone.

Por ello desde el SOV de CGT Alcázar hacen un llamamiento a la participación el sábado 6 de abril a las 12h en la concentración que tendrá lugar en la Plaza de Zocodover de Toledo.

“Nos sumamos igualmente a las reivindicaciones básicas de este colectivo:

1.- paralización inmediata de los falsos procesos de estabilización, sin perjuicio de la continuidad de la oferta de plazas ordinarias para cubrir bajas de efectivos.

2.- suspensión y anulación de todo cese y despido ilegal

3.- Estabilización mediante regularización administrativa, de todo el personal público en fraude y abuso de temporalidad

4.- Igualdad de trato y condiciones de trabajo entre personal temporal  y fijo de la Administración

5.- Reversión de la privatización

6.- Recuperación de vacantes y plazas amortizadas sacando a oferta de empleo público las plazas necesarias para acabar con las plantillas deficitarias”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement