La muestra se podrá visitar hasta el 18 de mayo de 2019

El pintor Teruhiro Ando expone 23 de sus obras en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar

Desde este viernes se puede visitar en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan la exposición de Teruhiro Ando (Kagawa, Japón 1962), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Tama, Tokio.  Es la tercera vez que Ando expone en Marmurán, aunque en esta ocasión con motivos muy diferentes, tal  como apuntó el gerente de la Galería, Ángel Maroto, quien estuvo acompañado, como en cada inuguración, por miembros del colectivo cultural de la zona.

Si en anteriores ocasiones Ando ha expuestos sus pinturas con trampantojos, en esta ocasión la mayoría son todas motivos rurales, “pero de un minimalismo que casi roza el hiperrealismo” dijo Maroto, quien recomendó encarecidamente esta exposición “porque es importante e interesante, pinturas que hace Ando y que le gustan a todo el mundo, en esta ocasión 23 cuadros que se pueden visitar hasta el 18 de mayo”.

Por su parte, Ando dijo estar muy contento por exponer por tercera vez en la Galería Marmurán, una experiencia que le ha resultado muy satisfactoria, añadió que le es un placer trabajar con Ángel Maroto “y ésta es importante”. Ando reconoció que a veces se atasco con un tema y busca otro para poder volver, por lo que siempre está trabajando con dos o tres a la vez. Hasta ahora, la experiencia para Ando ha sido muy positiva, “en las exposiciones anteriores traje bodegones con trampantojo utilizando volúmenes y ahora tenía ganas de hacer volúmenes con sombra”. La serie que muestra en la exposición es de los dos últimos años.

Teruhiro Ando ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales entre los que podemos destacar el Premio a la mejor exposición del Festival de Edimburgo 1992, Premio Internacional de Pintura de Alcázar de San Juan 2002 y 2010, el Premio BMW de Pintura 2008, el Premio Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas 2012, el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa de Sevilla 2013, el Salón de Otoño de Madrid 2014 y el Premio Internacional de Pintura Manuel Ángeles Ortiz de Universidad de Jaén 2018.

Su obra forma parte de colecciones como la del Museo Nacional de Arte Moderno de Ljuibliana, la Biblioteca Nacional de Madrid, el Centro de Arte Tomás y Valiente de Madrid, el Museo municipal de Alcázar de San Juan, el Museo Municipal de Valdepeñas y Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso, las colecciones de las Fundaciones UNED, BMW, Focus, Wellington  entre  otras.


Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo desde 2013.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement