Comunicado de IU sobre las pintadas aparecidas en la fachada de la sede del PSOE y otros edificios

 
En relación con la nota de prensa del PSOE de Alcázar sobre las pintadas aparecidas el sábado día 6 de abril en la fachada de su sede local, nota de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, la Coordinadora Local de Izquierda Unida quiere manifestar lo siguiente:
 
-    En primer lugar, condenamos enérgicamente ese acto vandálico producido en la fachada de la sede del Partido Socialista, así como las pintadas realizadas en la fachada de la Iglesia de San Rafael o en el Colegio de las Trinitarias, y deseamos que el autor o autores que lo hayan podido cometer sean identificados y juzgados por hechos tan repudiables.
 
-    Por otro lado, la nota de prensa del Partido Socialista dice que las pintadas han sido realizadas con spray de color rojo y que en ellas aparece la hoz y el martillo, y, a continuación, vincula dichas pintadas con determinados acontecimientos: “Estas pintadas, aparecen un día después de la suspensión del acto conmemorativo de los 40 años de Ayuntamiento Democrático organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a raíz de que el Partido Popular y la dirección de Izquierda Unida presentaran denuncia ante la Junta Electoral, y un día antes de la presentación de la candidatura con la que el PSOE alcazareño, concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo”.  Por consiguiente, si aplicamos el principio de causa y efecto, el Partido Socialista acusa, de modo subliminal, a la dirección de Izquierda Unida de estar detrás de tales pintadas o de haberlas instigado, pues relaciona el contenido de las mismas (la hoz y el martillo) con la denuncia presentada por nuestro partido ante la Junta Electoral y con la presentación de la candidatura del PSOE. Pues bien, esa insidiosa imputación es radicalmente falsa e indecente.
 
-    Es muy significativo el distinto trato que el Partido Socialista otorga a los denunciantes ante la Junta Electoral del acto conmemorativo del 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos: el Partido Popular (todo el partido) y la dirección de Izquierda Unida (sólo un órgano del partido). Ya en la nota que emitió el gabinete de prensa de la Sra. Alcaldesa de Alcázar hace unos días, comunicando a la ciudadanía que se había suspendido ese acto de homenaje, se atribuía la denuncia a “la actual dirección de Izquierda Unida”. No sabemos si el Partido Socialista sufre de añoranza o melancolía de tiempos pretéritos o quiere insinuar maliciosamente que la Coordinadora Local de IU de Alcázar funciona al margen de sus militantes o simpatizantes. En cualquiera de ambos supuestos, es curioso cómo los socialistas, incapaces de ver la viga en el ojo propio, ven la paja en el de Izquierda Unida. No importa, mientras aquellos ladran, nosotros cabalgamos …
 
-    Por último, somos conscientes de la rabia y frustración que habitan en la Sra. Alcaldesa, en el equipo de gobierno y en el Partido Socialista, así como en su entorno clientelar, ya que la justicia les ha prohibido celebrar el Acto del 40 aniversario del Ayuntamiento Democrático, un evento organizado con una finalidad claramente electoral, a mayor gloria de Rosa Melchor y del resto de alcaldes socialistas, quienes iban a realizar una apología de los logros alcanzados en sus mandatos, pero tal estado de ánimo no justifica las insinuaciones calumniosas que dirigen contra Izquierda Unida. El mencionado “acto de homenaje” hubiera vulnerado el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, tal y como han dictaminado la Junta Electoral de Zona de Alcázar y la Junta Electoral Provincial de Ciudad Real. Por tanto, la culpa no es de los denunciantes, como vienen manteniendo los socialistas, sino de Rosa Melchor, quien pretendía celebrar tal homenaje en período electoral, cómo si el año no tuviera suficientes fechas para celebrar dicho evento. En otros municipios se ha pactado entre todos los partidos la organización de este acontecimiento, motivo por el que se ha podido celebrar el acto en período electoral. Pero claro, la soberbia de nuestra alcaldesa le impide ni siquiera consultar con la oposición la organización de cualquier acto, como para pretender que lo consensuara ... En definitiva, Izquierda Unida quiere que se celebre un Acto conmemorativo del 40 aniversario de la llegada de la democracia a nuestro Ayuntamiento, en el que se dé un homenaje a todas las alcaldesas, alcaldes, concejalas y concejales que han pertenecido a la Corporación Municipal, pero, dado que no se ha acordado ni su organización ni su celebración entre todos los partidos políticos, pensamos, al igual que la justicia, que no debe tener lugar en período electoral.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement