EL PSOE HA PRESENTADO ESTA MAÑANA SU CANDIDATURA EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Melchor: "Tenemos que ir todos a votar para demostrar una vez más que Alcázar siempre ha tenido mayoría socialista"

El PSOE de Alcázar de San Juan ha rendido hoy homenaje a los 153 hombres y mujeres que a lo largo de los 40 años de Democracia han formado parte de sus candidaturas municipales. Acto en el que también se ha presentado la candidatura completa que encabeza Rosa Melchor, de cara a las Municipales del 28 de mayo; y que ha reunido en Jardines Mabel a unas 500 personas, entre ellas, el secretario de Coordinación Institucional de la Ejecutiva regional del PSCM-PSOE, José Luis Martínez Guijarro, y el secretario provincial, Jose Manuel Caballero, además de la subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal o el histórico dirigente socialista Miguel Ángel Martínez.

Tras la primera parte de entrega de reconocimientos (en la que la presentadora, Araceli Castellanos, ha ido nombrando a todos y cada uno de los hombres y mujeres que han formado parte de las 10 candidaturas socialistas, incluidos los fallecidos o ausentes, excepto uno), Gonzalo Redondo, secretario general del PSOE alcazareño, ha recordado los diez éxitos electorales que el PSOE ha obtenido en Alcázar de San Juan durante las últimas cuatro décadas (en 40 años, el único gobierno no socialista fue el de la legislatura 2011-2015, cuando PP y CXA sumaron sus votos para arrebatar el gobierno al PSOE, a pesar de haber conseguido mayoría en las urnas).

Ha agradecido a todos el trabajo realizado para consolidar la democracia, el progreso y el estado de bienestar social; y ha recordado que el viernes pasado, “porque así lo quiso el PP”, no se pudo celebrar en Alcázar de San Juan el acto de homenaje previsto para reconocer a todos los alcaldes y concejales de la Democracia, independientemente del color político. “Lo único que ha conseguido Ortega, denunciando e impidiendo dicho acto, es dejar huérfanos y sin reconocimiento a muchos hombres y mujeres de otros partidos, incluido el suyo, que también trabajaron por la Democracia y por defender los intereses de nuestro pueblo”, ha dicho, interpretando que “no ha querido ni que se celebre el acto, ni intervenir en el mismo, porque cuando gobernó fue la legislatura de mayor crispación política y social, más paro y menos inversiones”.

“EN ALCÁZAR TODOS SUMAMOS, NO SOBRA NADIE”

La candidata socialista, Rosa Melchor, también ha comenzado su intervención criticando la denuncia del PP para impedir el acto de reconocimiento a todas las Corporaciones municipales, así como la gestión de Ortega, “quien en cuatro años de alcalde solo hizo una calle y nombró a Cervantes hijo predilecto”. Ha recordado sus inicios en la Política, desde que con 16 años se afiliase a Juventudes Socialistas y ha asegurado que “lo que más me gusta de la Política es poder ayudar a los demás a que vivan mejor”. “Hace cuatro años, cuando me presenté también como candidata, os dije que quería sacar a Alcázar de San Juan de esa foto en blanco y negro en la que estaba metida… Y hoy, me vuelvo a presentar, después de haber puesto los cimientos para seguir creciendo, con la misma pasión por Alcázar que he sentido desde que tengo uso de razón”, ha dicho.

Con orgullo, ha repasado los logros que su Equipo ha conseguido en la legislatura que está a punto de terminar, “sumando, sin dinero, con nueve concejales y con mucha mano izquierda, siempre en la calle y escuchando a todos”. Una legislatura que no ha sido fácil, según Melchor, “en la que la oposición no ha tenido un modelo de ciudad que seguir, sino sólo el todos contra el PSOE o todos contra Rosa”; un mandato, “de la mano del gobierno nacional, regional y provincial, en el que no hemos permitido el ninguneo, sino todo lo contrario; y así hemos podido poner en marcha y recuperar proyectos parados con el PP como la escuela infantil de Ciudad Jardín, el pabellón Paniagua, el tramo entre Alcázar y Cinco Casas de la carretera de Manzanares o la remodelación de la carretera de Quero”.

Melchor ha agradecido el trabajo a todos los hombres y mujeres socialistas que han formado parte, con su dedicación al Ayuntamiento y a la Política, de la historia de Alcázar de San Juan; y ha hecho un llamamiento al voto, de cara a las distintas convocatorias electorales que se avecinan, para que nadie se quede en casa y “volvamos a demostrar que somos mayoría”.

Ha recordado otros logros, como la instalación de cuatro plantas fotovoltaicas, con una inversión de 175 millones, (a las que en los próximos años se sumarán otras seis, según ha anunciado), las numerosas mejoras de accesibilidad y actuaciones urbanas llevadas a cabo en el municipio, la creación de nuevos espacios de ocio, zonas infantiles, mejora de parques, instalaciones deportivas, etc. “Seguiremos con el bacheado de calles, con la modernización de las luminarias (punto en el que ha señalado el ahorro de 450.000 euros al instalar led en los últimos años) y con las actuaciones ordinarias, sin olvidarnos de otros proyectos mayores y una vez equilibradas las cuentas”, ha dicho mencionando que la próxima legislagtura, si sigue gobernando, será “la legislatura de las plazas” porque tiene previsto remodelar la plaza de España, el entorno de la plaza de toros o las plazas de cantos cercanas a Santa María (donde se sustituirá el empedrado). También ha hablado de la adquisición del cine Crisfel para convertirlo en Casa de las asociaciones culturales y espacio mediano para espectáculos; o de poner en marcha la Semana del Teatro Aficionado o un Festival de Rock. “En Alcázar tendremos, tendremos y tendremos… Todo lo que nos propongamos si lo hacemos todos juntos”.

"NO HAY DERECHO SOCIAL EN ESTE PAÍS, NI SERVICIO PÚBLICO EN NUESTRA CCAA, QUE NO HAYAN SIDO IMPULSADOS POR GOBIERNOS SOCIALISTAS”

El secretario de Coordinación Institucional de la Ejecutiva regional del PSCM-PSOE, José Luis Martínez Guijarro, por su parte, ha puesto a Alcázar de San Juan como ejemplo al referirse al giro que Castilla-La Mancha ha experimentado en materia sanitaria, en educación o en servicios sociales durante la última legislatura.

Ha destacado, entre otros logros, la “mejora sustancial” que ha experimentado el Hospital Mancha Centro, después de los recortes de Cospedal, con la incorporación de más profesionales -54 exactamente- y el equipamiento de nueva tecnología sanitaria, además de la mejora de servicios públicos en los que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha sido “pionero” desde 1979, como todo lo relacionado con Servicios Sociales. Éxitos que, según ha recordado, “pueden volver a perderse, porque se pueden dar pasos atrás y nada es irreversible”.

El también vicepresidente 1º del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha referido también a la aparición de nuevos partidos y a los planteamientos machistas, racistas y retrógrados de la Derecha. “ahora hay más derechas… Y dan verdadero miedo”, ha considerado, pidiendo el voto para el PSOE, “porque este país no puede retroceder en derechos, ni un solo paso atrás. Por eso, hay que parales los pies”.

En cuanto a la candidatura encabezada por Rosa Melchor , Martínez Guijarro ha recordado con orgullo los años que compartió con ella en las Cortes Regionales “trabajando codo con codo contra los recortes que imponía Cospedal en esta comunidad autónoma, y en estos últimos cuatro años colaborando con el Gobierno regional y ella como alcaldesa para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Alcázar de San Juan”.

ALCÁZAR, CORAZÓN DEL SOCIALISMO PROVINCIAL

En una línea similar se ha pronunciado el secretario general del PSOE de Ciudad Real y cabeza de lista a las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, quien ha asegurado que “las cosas importantes que le han pasado a Alcázar de San Juan en esto 40 años de democracia han sido siempre con el Partido Socialista a nivel local, en Castilla-La Mancha y en España”.

Unos gobiernos comandados por el PSOE que han hecho posible llevar a cabo “medidas que han transformado la ciudad y han posibilitado implantar más servicios y equipamientos, al tiempo que ha ofrecido más derechos a sus vecinos y vecinas para dar los mejores años”.

Caballero no ha ocultado su satisfacción por “poder dar un nuevo impulso a los socialistas de Alcázar de San Juan a una nueva candidatura encabezada por Rosa Melchor, que se presenta con el deber cumplido y con los objetivos que se propuso hace cuatro años porque hoy Alcázar atiende mejor a sus vecinos, es una sociedad más solidaria y acogedora, y además le ha dado un impulso a sus infraestructuras, tanto que está en la plataforma adecuada para dar un gran empuje para recuperar lo que siempre fue Alcázar, una población pujante, moderna y prestadora de servicios que sin duda ofrece un calidad de bienestar para todos los vecinos y vecinas”.

Una tarea para la que ha contado con colaboración institucional y el respaldo económico de la Diputación de Ciudad Real y del Gobierno de Castilla-La Mancha, que han invertido 65,3 millones de euros en la presente legislatura con José Manuel Caballero y Emiliano García-Page como presidentes de ambas administraciones respectivamente.

CANDIDATURA PSOE ALCÁZAR

La candidatura del PSOE de Alcázar de San, Juan encabezada por la actual alcaldesa Rosa Melchor, está integrada por 11 mujeres y 10 hombres con una media de edad de 40 años, y que ocupan por orden el siguiente puesto en la lista:

Gonzalo Redondo Cárdenas, Ana Isabel Abengózar, Mariano Cuartero García-Morato, Amparo Bremard Atalaya, Javier Ortega Librado, Bárbara Sánchez-Mateos Cortés, Juan Benjamín Gallego de la Torre, Alba Castellanos Calcerrada, Antonio Rubén Cano Marín, Patricia Benito González, Pablo Pichaco, Carmen Mínguez Sierra, Germán Atienza Leal, Beatriz Quintana Olivares, Miguel Ángel Sánchez-Aguilera Carrascosa, Cristina Pérez Montero, Javier Castellanos Cencerrado, Alicia Vera Horcajada, Francisco Perea Espinosa y Rosa Idalia Cruz Campo, además de los tres suplentes: Miguel Ángel Martínez Cuartero, Justa Ochoa Villalba y Emeterio Felguera de la Torre. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement