Empató a dos en casa frente al CD Caudetano

La falta de puntería impidió la victoria en casa del Sporting de Alcázar

Los alcazareños dispusieron de seis o siete claras ocasiones de gol

2 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Pablo Fuentes (Abel m.70), Raúl Fernández, Pana (Mario Alaminos m.46), Javi Parra (Joselu m.79), Benítez (Adrián m.55), Ángel Vela, Mario Muñoz, Quini y Kike (Alberto Cañadilla m.46). Entrenador.- Andrei Mihai Pop.


2 CD Caudetano.- Pablo, Kendal (Ayoub m.61), Toni, Paty, Navarro, José, Javi (Manu m.71), Fran (Jony m.62), Flecha, Carlos y Aaron. Entrenador.- Marcial Poveda Gabaldón.


Árbitro.- Teodor Ionel Magin asistido en bandas por Ricardo Cicuéndez Villanueva y Ramón Fernández Villa. Amonestó a los jugadores locales Javi Parra (m.17), Quini (m.27), Adrián (m.82 y m.90+) y Antonio Avilés (m.84 y m.90), estos dos últimos fueron expulsados por doble amonestación y a los visitantes Javi (m.21), Navarro (m.44), Toni (m.54), Flecha (m.71), Paty (m.87) y Manu (m.89).


Goles.- 0-1 Aaron (m.29), 1-1 Javi Parra (m.42), 2-1 Javi Parra (m.61) y 2-2 Jony (m.84)


Incidencias.- Encuentro correspondiente a las 30ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado ayer domingo desde las 17:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco", unos 200 espectadores en las gradas. Tarde gris con algo de viento y lluvia amenazante.


Un partido más y ya van varios esta temporada, el Sporting de Alcázar no acertó con el gol, no consiguió materializar las numerosas ocasiones que dispuso, perdonó y a pesar de que consiguió remontar el gol inicial del Caudetano y ponerse por delante, no supo cerrar el partido, ni tampoco sentenciarlo, se estrelló con los palos y terminó cediendo dos puntos muy importantes en su lucha por lograr la permanencia matemática en la categoría.
Es injusto que un equipo que trabaja, genera ocasiones y muchas, y domina a su rival, durante muchos minutos, acabe empatando un partido en el que si hubiera marcado la mitad de las ocasiones de gol que dispuso, hubiera ganado con holgura. En el fútbol mandan los goles y en eso, los dos equipos empataron, eso sí, no hay que quitarle valor a un joven y valiente Caudetano que creyó en su oportunidad de empatar el partido, corrió muchísimo y fue efectivo, marcó las ocasiones que dispuso y se llevó un merecido punto de Alcázar.


El Sporting de Alcázar dispuso de diversas acciones para poder marcar en las que no consiguoó convertir las acciones ofensivas en gol. Sobre todo de cabeza con hasta tres remates de cabeza claros en los que los jugadores locales estaban solos y sin marca dentro del área para rematar a las mallas.


Kike, Quini y unos minutos más tarde Antonio Avilés, tuvieron en su "testa" la oportunidad de abrir el marcador, pero en las tres ocasiones, no lo consiguieron y el balón se marchó por encima del travesaño.


Los alcazareños salieron a por todas, dominaron territorialmente y consiguieron generarle peligro al Caudetano, que se dispuso bien sobre el terreno de juego, intentó contener al Sporting de Alcázar e intentar pillarle a la contra, corrió muchísimo, tuvo descaro y nunca, nunca bajó los brazos y peleó por el partido.


Los albaceteños dispusieron de una ocasión clara en una falta de Pablo Fuentes en el borde del área que se estrelló en la barrera y unos minutos después, una rápida acción por la derecha en la que Pablo Fuentes, despejó el balón a córner, desbaratando la acción de ataque al contragolpe de los visitantes.


El Sporting de Alcázar consiguió entrar por las bandas, Antonio Avilés por la derecha y Mario por la izquierda, consiguieron llegar hasta la línea de fondo y enviar centros con peligro, pero unas veces los despejes de la zaga albaceteña y otras, los propios errores de puntería local, hicieron que hasta el minuto 25 de partido, el empate inicial se mantuviera en el electrónico.


Tres minutos después, en el 28, el Caudetano, a balón parado en una jugada de estrategia, logró inaugurar el marcador con un gol del 21. Un gol que sentó como un jarro de agua fría a los 200 aficionados que seguían el partido desde la gradas, sobre todo por ver cómo su equipo había desaprovechado hasta cuatro claras ocasiones de gol y su rival, conseguía ponerse por delante.


Los de Andrei, un minuto después, tuvieron una clara ocasión para conseguir el empate, tras una gran galopada e internada por la derecha hasta la línea de fondo de Antonio Avilés con pase de la muerte sobre Javi Parra, que no llegó por los pelos al remate a unos centímetros de la línea de gol.


Pana en el minuto 33, sacó bajo palos un claro remate de Carlos a rechace de Felipe, que había detenido previamente un disparo de Aaron dentro del área tras varios recortes. El gol le dio alas a un Caudetano que quería más y estaba dispuesto a aumentar su renta en el marcador, para aguarle la tarde al conjunto alcazareño, que intentaba cambiar diferentes posicionamientos tácticos para intentar hacerse con el control del juego y así, poder empatar un partido que se le había puesto cuesta arriba.


Andrei envió a varios de sus jugadores de banquillo a calentar para en la segunda mitad, hacer algún cambio en su equipo, que modificara la tónica del mismo, que hasta el momento le era contraria a sus intereses.


En los últimos diez minutos de la primera mitad, el Sporting de Alcázar "achuchó" arriba en busca del gol del empate. A los alcazareños les faltaba puntería y precisión para materializar y finalizar sus acciones y ocasiones de gol. A cinco para el final Mario Muñoz botó una falta desde 25 metros pero el balón se marchó muy alto y en la siguiente acción de ataque, Benítez botó un córner de manera magistral y Javi Parra entrando desde atrás, esta vez sí, empalmó a las mallas para hacer el gol del empate a uno antes del descanso.


El propio centrocampista alcazareño, sin prisas pero sin pausa, cogió el balón y corrió para ponerlo rápidamente en juego, ya que no había tiempo que perder, y quería sumar los tres puntos en juego en una jornada decisiva para sus intereses.


Comenzó la segunda mitad y el Sporting de Alcázar salió dispuesto a lograr el gol de la victoria para conseguir cuanto antes la permanencia matemática en la categoría, aunque enfrente tenía a un Caudetano que se jugaba sus últimos cartuchos de salvar la categoría. Tras unos minutos en los que no se consiguió generar ninguna clara ocasión de gol, llegó la ocasión de Javi Parra quien recibió de espaldas dentro del área, se giró y a la media vuelta, golpeó abajo junto al palo izquierdo del portero Pablo, para batirlo y lograr el 2-1, un gol muy celebrado por la parroquia alcazareña y que permitía a su equipo remontar el gol inicial del Caudetano.


Un minuto después fue el conjunto albaceteño el que dispuso de una ocasión para empatar en una falta en la banda izquierda que botó Javi directa y Felipe tuvo que emplearse por alto para sacar la manopla y enviar a córner.
En la siguiente acción de ataque, Mario disparó con muchísima intención y el balón se marchó envenenado al palo izquierdo del portero albaceteño, en el siguiente córner a favor de los locales, Javi Parra tuvo la posibilidad de hacer un hat-trick, pero en esta ocasión, su disparo dentro del área, se marchó demasiado cruzado.


Quini a dieciocho minutos para el final, tuvo en sus botas el gol de la sentencia, tras un gran pase desde el centro del campo por arriba que bajó, controló y en el mano a mano frente al portero, disparó con mucha intención, lejos de su alcance, con la mala fortuna de que el esférico se estrelló en el palo derecho de Pablo.


El Caudetano lo intentó y apretó hasta el final, en busca del empate, los albaceteños generaron peligro y pusieron en aprietos a la zaga local. Andrei intentó con los cambios por un lado conseguir sentenciar el partido y adjudicarse los tres puntos en juego y por el otro, parar el desarrollo de un partido, que podía complicársele, después de haberlo remontado.


A falta de once minutos para los noventa reglamentarios, Javi Parra, autor de los dos goles, salió entre aplausos del respetable y se llegó a unos últimos diez minutos de partido más el descuento con la incertidumbre en el marcador.


El Caudetano que llevaba varios minutos intentándolo y apretando, logró su objetivo y el 9, que había entrado en el campo segundos atrás, enganchó el balón rompiendo el fuera de juego y ante la salida de Felipe, lo batió con un preciso remate cruzado para hacer el gol del empate a dos.


A partir de ahí, protestas del equipo local y de su afición por varias acciones de fuera de juego y diferentes cartulinas amarillas. El Caudetano con mucho que ganar y poco que perder se fue arriba y el Sporting de Alcázar, que se jugaba mucho, también lo intentó hasta el final.


Adríán botó una falta desde la izquierda y el potero despejó de puños, el Sporting apretó en busca del tercero y embotelló al Caudetano en su área, consiguiendo varias acciones de falta. Alberto Cañadilla recibió, se marchó en velocidad hasta la línea de fondo y puso el pase de la muerte, pero éste no encontró rematador.
Alberto Cañadilla lo intentó con su velocidad de desborde y sus disparos, pero tampoco tuvo el acierto necesario para convertir sus acciones de gol.


En el descuento, Joselu la tuvo, se marchó en velocidad, rompiendo el fuera de juego, y en el mano a mano con Pablo, le regateó, y a puerta vacía disparó al poste izquierdo, el posterior rechace le cayó a Alberto Cañadilla, que también disparó a gol, pero la zaga sacó el balón bajo palos y en el tercer rechace, Adrián golpeó potente pero desviado.


En la siguiente acción, el colegiado, mostró la segunda cartulina amarilla a al lateral derecho del Sporting de Alcázar, Antonio Avilés por protestar al asistente y unos segundos más tarde, Adrián García también su segunda cartulina amarilla, con la que también fue expulsado.


En la antepenúltima acción del partido, antes del pitido final, Mario Alaminos tuvo el gol de la victoria en sus botas, pero su remate final, con todo a su favor, se marchó desviado. Y en la penúltima, una falta que botó desde la izquierda Adríán al área y allí, Mario Alaminos disparó y el balón salió rechazado. El Sporting de Alcázar con todo arriba y arriesgando en busca del gol, buscó la victoria y dispuso de la última ocasión del partido a cara o cruz, con una falta directa desde la frontal, en la que se preparó Adrián y disparó a las manos del portero.


Desesperados, impotentes y con sensaciones agridulces de haber perdido dos puntos, más que haber ganado uno, concluyó el partido para el Sporting de Alcázar que se queda duodécimo con 36 puntos a 8 de los puestos de descenso y a 4 del quinto posible arrastre a falta de 4 jornadas para el final de la liga regular.


Los de Andrei Mihai se desplazarán a la localidad albaceteña de Valdeganda, posteriormente recibirán en casa a Pedroñeras y Hellín y acabarán la liga fuera de casa en Almansa. 12 partidos de los que el conjunto alcazareño tendrá que conseguir al menos cuatro o seis para no pasar apuros.  

 

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement