Diez años de intercambio con el Pelland College de Deurne

La alcaldesa de Alcázar recibe al alumnado holandés del programa de intercambio con el instituto María Zambrano

Por décimo año, el instituto de secundaria María Zambrano de Alcázar de San Juan recibe a jóvenes holandeses del Pelland College de Deurne, 17 en esta ocasión, con el fin de intercambiar experiencias educativas y conocer otra cultura. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el concejal de Educación, Mariano Cuartero, recibieron al alumnado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para darles la bienvenida e invitarles a conocer la ciudad.

El intercambio educativo es siempre una vía de enriquecimiento para los jóvenes estudiantes, ya que amplía sus horizontes y les permite conocer otros idiomas, culturas y modos de vida. Así lo entienden en el instituto alcazareño de secundaria María Zambrano que, desde hace años, mantiene un programa de intercambio con el instituto Pelland College de Deurne, en Holanda.

En la mañana del lunes, 8 de abril, 17 jóvenes holandeses acompañados por sus profesores visitaron el edificio consistorial y fueron recibidos por alcaldesa y concejal de Educación; quienes les pusieron al día de los elementos más característicos de la historia de la ciudad, su esencia cervantina, su gastronomía y su cultura. Tras el recibimiento, los obsequiaron con las camisetas identificativas de Alcázar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement