ESENCIAL PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO

Blanca Fernández: “El PSOE será un aliado para convertir a Alcázar en un punto estratégico de las exportaciones con la Plataforma Logística Intermodal”

La candidata al Congreso ha resaltado que la idea es lograr para el sector logístico lo que ya representa el potente sector agroalimentario en Castilla-La Mancha, y para ello espera que la Plataforma Logística Intermodal sea una realidad a medio plazo” tras superar los años de “parálisis vivida durante los últimos años con Rajoy”.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Blanca Fernández, ha trasladado a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el compromiso del Partido Socialista con la Plataforma Logística, al tiempo que se ha compormetido que “como diputada nacional me tendrá como aliada para recordar y reivindicar que este proyecto es esencial para la comarca de La Mancha, y por extensión, para el resto de la región”.

La candidata al Congreso ha señalado al respecto que “la inversión en la Plataforma es fundamental para convertir a Alcázar en un punto estratégico de las exportaciones que traerá consigo desarrollo económico y generación de empleo”.

En este sentido ha resaltado que la idea es lograr para el sector logístico lo que ya representa el potente sector agroalimentario en Castilla-La Mancha, y para ello espera que la Plataforma Logística Intermodal sea una realidad a medio plazo” tras superar los años de “parálisis vivida durante los últimos años con Rajoy”, a quien ha reprochado que “no mirada por Alcázar ni viera ninguno de su proyectos con buenos ojos”. Algo que contrastado con la seriedad de Gobierno presidido por Pedro Sánchez y el compromiso del ministro Ábalos.

Pacto de Estado en materia de infraestructuras

Fernández ha incluido este proyecto dentro del Pacto de Estado en materia de infraestructuras y el impulso a las inversiones para aumentar la seguridad y el mantenimiento. De hecho, ha recordado que en esos 9 meses de gobierno socialista se han licitado y adjudicado obras en España por un importe que supera los 5.000 millones de euros, se han puesto en servicio más de 50 kilómetros de carreteras y se ha recuperado la apuesta por el ferrocarril con más de 3.000 millones en licitaciones entre junio y diciembre de 2018.

Por su parte, la alcaldesa Rosa Melchor, ha manifestado que durante los años en los que estuvo el Partido Popular de Rajoy al frente del Gobierno de España “ni escucharon ni atendieron las demandas y necesidades de Alcázar”, sobre todo en un proyecto tan importante para lo localidad, como es la Plataforma Logística Intermodal, pese a estar considerado como un nodo logístico prioritario por la Unión Europea.

Y ello a pesar de que el coste de dicha Plataforma “es relativamente bajo”, puesto que a existen las comunicaciones tradicionales por carretera y ferrocarril.

Pedro Sánchez y García-Page como aliados de Alcázar

Cabe recordar que con este objetivo de convertir este proyecto en “motor de desarrollo”, la alcaldesa ha mantenido varios contactos con el Ministerio de Fomento que están permitiendo ir avanzando en su definición, y cuenta también con el apoyo del Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page, quien “se ha comprometido a realizar una conexión directa entre la autovía de Los Viñedos y los propios terrenos en los que se ubicará la Plataforma”.

Por lo tanto, la alcaldesa alcazareña ha sido rotunda al afirmar que “ha habido un antes y un después desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España porque las puertas del Ministerio de Fomento se han abierto para nosotros y por eso es muy importante que sigan abiertas a partir del próximo 28 de abril –fecha de las elecciones generales- para que la Plataforma Intermodal sea una realidad lo antes posible”.

Indicar por último que han acompañado a Blanca Fernández y Rosa Melchor el secretario general de la Agrupación local del PSOE de Alcázar, Gonzalo Redondo, y la candidata a las Cortes Regionales, Ana Isabel Abengózar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement