El Besamanos en honor a su titular y el tradicional Vía Crucis por las calles de Santa María marcarán el Viernes de Dolores en la Cofradía del Santo Entierro

El Besamanos en Honor a Nuestra Señora de la Soledad comenzará a las 10:00h., interrumpiéndose a las 13:30h., para continuar desde las 16:30h., hasta las 21:30h. En el Vía Crucis volverá a ser portada la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misericordia.

El Viernes de Dolores en Alcázar es un viernes de peregrinaje entre los cuatro grandes templos que albergan imágenes de la María en su advocación de Dolorosa o Soledad. También es el día en el que comienzan los actos de culto en la calle que dan paso a la Semana Santa.

La Cofradía del Santo Entierro, como viene siendo costumbre y tradición, celebrará Besamanos en honor a su sagrada Titular desde las 10:00 h., interrumpiéndose a las 13:30h., para continuar desde las 16:30h., ya sin interrupción, hasta las 21:30 h. En todo momento, la Imagen Titular del Santo Entierro estará acompañada por las mujeres de la Cofradía, Damas de Nuestra Señora de la Soledad, que por turnos de 30 minutos harán guardia ante Ella todo el tiempo. A las 20:30 h. se celebrará la Función Solemne en su Honor.

A las 23:00 h., como viene sucediendo desde 1987, dará comienzo el tradicional Vía Crucis Penitencial con la Imagen del Santísimo Cristo de la Agonía y Misericordia. Imagen que habitualmente forma parte del conjunto del Paso del Calvario que participa en la Estación de Penitencia del Santo Entierro. Transcurrirá por las calles Rosario, Salitre, Rubio, Tirso de Molina, Cerrada, Santa Ana, Plaza San José, Tio Rostra y Plaza de Santa María.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement