La última semana de “La Cultura del Vino” tiene parada en Tomelloso, Socuéllamos, Ciudad Real, Almadén, y Villarrubia de los Ojos

La Diputación busca acercar el vino a los consumidores de la calle con varias catas maridadas abiertas y promover la cultura del vinícola a través de la esencia de la moda, la música y el humor

El programa de ‘La Cultura del Vino’, impulsado por la Diputación provincial de Ciudad Real, llega esta semana a Tomelloso, Socuéllamos, Ciudad Real, Almadén y Villarrubia de los Ojos.

En esta última semana de “La Cultura del Vino, del 11 al 13 de abril, se llevarán a cabo cinco actividades diferentes. La primera de ellas, será este jueves, 11 de abril, en Tomelloso. Allí el Teatro Municipal albergará el espectáculo “Humor con vino” a partir de las 20:30 horas, protagonizado por el cómico JJ Vaquero y el actor manchego Emilio Gavira.

Al mismo tiempo, el jueves, tendrá lugar la última de las 13 catas que se han llevado a cabo durante esta edición de “La Cultura del Vino”. Será en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, a partir de las 20 horas, y la dirigirá Celedonio Muñoz, enólogo y fundador de la Asociación Cultural de Vinos de Ciudad Real.

Al día siguiente, el viernes 12, el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real será, a partir de las 20:30 horas, escenario del espectáculo de “Humor con vino”, protagonizado por el humorista ciudadrealeño Agustín Durán y el cómico televisivo JJ Vaquero.

Las dos actividades del fin de semana, tendrán lugar durante la noche del sábado. Por un lado, el Teatro Municipal Cervantes de Almadén acogerá el último de los monólogos de “La Cultura del Vino”. Comenzará a las 20:30 horas y estará protagonizado por los humoristas David Amor y el manchego Fernando Chacón. Este joven, natural de Pozuelo de Calatrava, compagina el mundo del humor, su gran afición, con su trabajo como autónomo, siendo habitual verle participando en diferentes eventos regionales y recientemente en el Concurso “Monologuista Revelación de Castilla- La Mancha” 2019.

Actuar dentro de la programación de “La Cultura del Vino”, afirma ser una “gran oportunidad” para él, pues tras un pequeño parón ha vuelto a los escenarios con más fuerza que nunca. “Para mí es un honor que la Diputación haya contado conmigo en esta iniciativa y poder rodearme así, de cómicos tan conocidos a nivel nacional; además de reencontrarme con mi gran amigo Agustín Durán, con quien he podido actuar en numerosas ocasiones”, explica Chacón, caracterizado por monólogos para todos los públicos y con el matrimonio, como uno de sus temas más recurrentes.

Por último, el broche de oro de “La Cultura del Vino” lo pondrá el cuarto de los desfiles de “Moda con vino”. Será en la Casa de la Cultura de Villarrubia de los Ojos, donde a partir de las 20:00 horas, las modelos de la escuela Pasarela Madrid Real muestren los diseños de la ciudadrealeña Carmen Alba y las jóvenes diseñadoras Angelina Velasco, Rocío Gutiérrez, Silvia Cruz y Anabel Palomo. La pasarela no solo se vestirá de prendas y elementos relacionados con el vino, sino que también estará acompañada de música en directo, a cargo de los profesores de la Escuela de Música Moderna, y con la presentación de la directora de Pasarela Madrid Real, Nines Ruíz.

Con estas últimas actividades se cierra la segunda edición de “La Cultura del Vino”. Una iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real con la que se pretende divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general y fomentar un consumo moderado del mismo, para lo cual se han estado realizando diferentes catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, y espectáculos de humor, moda, cine y música. En total, se han venido desarrollado 30 actividades en 15 localidades distintas de la provincia ciudadrealeña, donde ha destacado la buena acogida en todas ellas.

Para poder participar en estos últimos eventos, de aforo limitado, es necesario inscribirse a través de la web www.laculturadelvino.com

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement