Gracias a Cruz Roja Juventud y la Asociación de Donantes de Sangre

“Gotito nos informa” llega a casi 250 menores de Alcázar de San Juan

Cruz Roja Juventud y la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan desarrollan durante estos días talleres de ‘Promoción de la salud’ en los colegios de la ciudad dentro de la campaña ‘Gotito nos informa’ de Cruz Roja Juventud, y en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan.

La campaña promueve y explica en qué consiste la donación de sangre con la ayuda del personaje ‘Gotito’, una gota de sangre animada que adapta las explicaciones a la edad de los escolares. Las charlas se desarrollan en cinco colegios de educación primaria de Alcázar de San Juan: C.P. Jesús Ruiz, C.P. Alces, C.P. Jardín de Arena, Nuestra Señora de la Trinidad y C.P. El Santo. En ellas participan 14 voluntarios y voluntarias y más de 200 niños y niñas. Cruz Roja agradece también la colaboración de la dirección de enfermería del Hospital General La Mancha Centro.

Esta campaña de promoción de la donación de sangre entre niñas, niños y jóvenes parte de la necesidad evidente de aumentar el nivel de donaciones en Alcázar de San Juan y su comarca, así como de promover hábitos de vida saludables.

En esta ocasión, Cruz Roja y la Asociación de Donantes de Sangre trabajan juntas para buscar soluciones a una problemática social, y mostrar que la solidaridad también está en sencillos gestos como la donación de sangre.

‘Promoción y educación para la salud’

Cruz Roja Juventud, como sección juvenil de Cruz Roja Española, persigue en su programa de ‘Promoción y educación para la salud’, entre otros objetivos, promover y educar para la salud de forma integral, en base a la realidad del entorno. Las acciones educativas dirigidas a la infancia y la juventud, teniendo en cuenta la repercusión que este tipo de intervenciones tienen entre la población general a corto, medio y largo plazo, parten de las necesidades socioeducativas detectadas en la realidad actual. Y, en este caso, de la necesidad de informar y sensibilizar a la población acerca de la importancia de la donación y de llevar unos hábitos de vida saludables.

En el marco de esta cooperación conjunta entre Cruz Roja Española y la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, y ante los insuficientes índices de donaciones en España, que son inferiores al que recomienda la Organización Mundial de la Salud, se decide poner en marcha esta iniciativa con la finalidad de crear conciencia social acerca de la importancia de la donación, así como para fomentar la misma.

Cruz Roja ha lanzado la aplicación para móviles gratuita “Quiérete”, a través de la cual, todas las personas pueden tener acceso a contenidos de información y conductas saludables, y pueden realizar retos en salud con el fin de ayudar a eliminar los malos hábitos. Con esta aplicación también se tiene acceso a otras secciones (recetas, recursos de interés, preguntas frecuentes…) donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, fomentando hábitos de alimentación y la adquisición de hábitos de vida saludables, entre otros, para poder ser donantes de sangre.

“Quiérete” está disponible para su descarga en móviles y tablets. También se puede descargar desde el market de IOS y Android.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement