Un centenar de personas participan en la VII Semana de la Salud en Villafranca

Destacada participación en la mesa promocional de la salud y decidida apuesta del IES “La Falcata” con su “Proyecto Escolar Saludable”

Villafranca de los Caballeros clausuraba el viernes, 5 de abril, con éxito su VII Semana de la Salud por la que han pasado cerca de 100 personas, desde su inauguración, el 1 de abril.

La concejala de Bienestar Social, Salud e Igualdad, Miriam Brasero, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta séptima edición en la que los temas que se han abordado han sido seleccionados por el Consejo de Salud municipal, formado por profesionales sanitarios de la localidad.

La responsable del área ha destacado las actividades que se han llevado a cabo tanto en el Instituto de Educación Secundaria “La Falcata” como en el colegio Miguel de Cervantes que cuenta también con un proyecto de “Desayuno Saludable”.

En el caso del IES “La Falcata” la Semana de la Salud se han centrado en unas charlas sobre hábitos y alimentación saludable y equilibrada así como la higiene postural. Las charlas se completaron con algunos consejos o recomendaciones sobre hábitos saludables y el reparto de fruta por parte del Ayuntamiento.

En esta edición ha habido una mesa promocional de la salud, durante los días 28 de marzo y 4 de abril, aprovechando el mercadillo de los jueves, dónde se invitaba a los vecinos y vecinas del municipio a que se tomaran la tensión y el azúcar en una campaña preventiva de hipertensión y diabetes.

Por último, un taller de “Salud Emocional”, “Primeros Auxilios Domiciliarios”, “Las ayudas técnicas por la fundación ONCE”, y “Cómo prevenir el cáncer de mama” han sido los temas que se han abordado a lo largo de esta VII Semana de la Salud de Villafranca de los Caballeros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement