A partir de las 17,30 h. con novillos de «las Cuadrillas» y entrada gratuita

La Escuela Taurina de Alcázar celebrará su III Clase Práctica el Domingo de Resurrección

El director de la Escuela Taurina de Alcázar, Jaime Castellanos, presentó el pasado miércoles el cartel de la Tercera Clase Práctica que esta Escuela celebrará el Domingo de Resurrección. Será a las cinco y media de la tarde, con novillos de Las Cuadrillas (ganadería del alcazareño Óscar Castellanos, para los alumnos Daniel Comendador, Carlos Cid, Adrián Reinosa, Víctor Ribelles y Sergio García.


    Castellanos, que compareció acompañado por sus cinco alumnos (dos de ellos debutantes), habló de la evolución de la Escuela en sus cuatro años de vida, así como de los numerosos triunfos cosechados por los alumnos durante la temporada pasada, en la que participaron en distintos certámenes y bolsines, con 12 novilladas en clases prácticas y 8 tentaderos.


    Recordó que la Escuela no recibe subvención ninguna y destacó la armonía y buena convivencia que existe entre los alumnos (14 en total, 12 chicos y 2 chicas, con edades comprendidas entre los 8 y los 20 años). Compañerismo que, tal y como subrayaron los propios alumnos, tiene mucho que ver con los valores que aprenden en esta Escuela: esfuerzo, tesón, dedicación, sacrificio y respeto.


    «Somos como hermanos», afirmó Daniel Comendador, cabeza de cartel, para quien formar parte de esta Escuela «es todo un orgullo, sobre todo porque podemos entrenar y torear a gusto, aprender de los errores y compartir nuestro tiempo con mucha gente buena que nos rodea». Palabras compartidas por Carlos Cid (natural de los Yébenes, con 18 años de edad) y el joven Adrián Reinosa (de Ruidera y con 15 años), para quienes torear el día 21 en la misma plaza donde entrenan y aprenden «constituye una motivación muy grande y una gran responsabilidad».


    También estarán en cartel, el alcazareño Víctor Ribelles, quien a sus 15 años, como debutante, matará su primer becerro en este festejo, «delante de mis paisanos»; y Sergio García, de Mora de Toledo y 19 años de edad, quien aprovechó para agradecer al maestro Jaime Castellanos y al resto de responsables de la Escuela y plaza de toros, la magnífica acogida que ha tenido en la Escuela Taurina de Alcázar de San Juan, donde apenas lleva un mes entrenando, según explicó.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement