los 2 agresores han sido detenidos por la Guardia Civil

Dos médicos, una enfermera y una auxiliar han sido agredidos hoy en Urgencias del Hospital de Tomelloso

Una grave agresión se ha producido esta mañana a dos médicos, una enfermera y una auxiliar del Servicio de Urgencias del Hospital de Tomelloso, por al menos dos hombres, uno de ellos paciente del servicio, que estaba en espera para ser evaluado y ha irrumpido en el Servicio de forma violenta.

Como consecuencia de la agresión, producida sobre las 11,30 horas y en la que se han propinado puñetazos y empujones, han resultado heridos leves dos médicos y la auxiliar. La Guardia Civil de Tomelloso se ha personado en el Hospital, desconociéndose si los agresores han sido identificados o detenidos.

Al parecer, los agresores son miembros de una conocida familia de la localidad y no es la primera vez que protagonizan incidentes en Urgencias o en el Hospital de Tomelloso.

Delegados del sindicato CSIF se han personado en el Hospital de Tomelloso para asistir a los empleados afectados, alguno de ellos afiliado de este sindicato y ha reivindicado a la Gerencia del Hospital de Tomelloso que preste asistencia jurídica y médica a los afectados y se persone como acusación particular en esta causa.

CSIF exige que se adopten medidas preventivas para que este hecho no vuelva a suceder a ningún profesional, y solicita el aumento de la plantilla de seguridad en los servicios de Urgencias de este Hospital, al creer que son insuficientes y pide crear la figura del director de seguridad de todas GAIS y se mejoren los medios técnicos de prevención y protección al profesional de los centros públicos.

Más en Tomelloso
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement